La tormenta tropical Laura se debilitó levemente el sábado por la mañana mientras pasaba cerca de Puerto Rico, en una trayectoria que la llevaría después sobre la isla de La Española y Cuba, antes de pasar por el estrecho de la Florida rumbo al Golfo de México.
SurFlorida/telemundo51
Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes a las 8:00 a.m., el centro de Laura se encontraba a unas 50 millas al sur de San Juan, Puerto Rico, con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora, y se desplaza en dirección oeste a razón de 21 millas por hora.
El cono de trayectoria de Laura ya no incluye a Florida, mientras un avión cazahuracanes muestra que el sistema se ha desorganizado de manera significativa.
Se encuentran bajo aviso de tormenta tropical Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas, la costa norte de República Dominicana y Haití, así como San Martín y San Barhelemy.
Hay ahora un aviso de tormenta tropical para el sureste de las Bahamas y las islas de Turcos y Caicos. Y una vigilancia de tormenta tropical para Bahamas central.
Hasta el sábado en la mañana no se han publicado avisos de vigilancia para el sur de Florida ni en ningún lugar del sureste de Estados Unidos.
Para las áreas del Caribe se esperan precipitaciones entre una y cinco pulgadas. Está en efecto una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba y San Eustaquio, en las Antillas Holandesas. El norte de las Islas de Sotavento, incluyendo a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, que deben seguir de cerca el progreso de la tormenta, informó el CNH.
Según los pronósticos podría estar cerca de Puerto Rico, República Dominicana y Haití este sábado y el domingo más cerca de Cuba, para luego acercarse al sur de Florida entre lunes y el martes. Hasta el momento se desconoce la ruta exacta del sistema o los posibles impactos, si los hay en nuestra zona.