22 de noviembre de 2024 6:53 PM

Toman medidas en Fort Lauderdadle a medida que las mareas altas continúan causando inundaciones

Las mareas altas causaron una avalancha de problemas esta semana en partes de Fort Lauderdale, y solo se espera que empeore.

surflorida/local10

La ciudad de Fort Lauderdale ha pasado años planificando esto.

Las mareas de esta semana midieron 16 pulgadas más de lo previsto, todo gracias a las tormentas recientes y los vientos del este que acumulan agua en la costa.

Debido a eso, los residentes en áreas propensas a inundaciones están viendo un pie o más de agua estancada en sus vecindarios, entre otros problemas.

“Todos los pozos de registro están llenos de burbujas, es frustrante”, dijo el residente Will Shriner.

La ciudad de Fort Lauderdale tiene siete millas de costa y 165 millas de vías navegables interiores, por lo que muchos vecindarios se verán afectados por el aumento del nivel del agua.

“Durante los próximos cinco años, gastaremos $ 200 millones solo en mejoras de aguas pluviales en toda la ciudad”, dijo la Dra. Nancy Gassman, directora asistente de obras públicas de Fort Lauderdale.

Algunas de las mejoras ya se han completado, como un malecón lineal de 900 pies de $ 3 millones construido a lo largo de Isle of Palms Drive y Las Olas Blvd.

El malecón original fue superado durante las mareas altas, lo que hizo que el camino fuera intransitable.

Ahora, durante el pico de la marea alta, las casas frente al nuevo muro están secas, mientras que otras al final de la cuadra, sin la protección del malecón, tienen calles inundadas.

“Este tipo de mejora reducirá sustancialmente la intensidad, la duración y la frecuencia de las inundaciones”, dijo el Dr. Gassman.

Se está trabajando en otro rompeolas a lo largo de Cordova Road, propenso a inundaciones, en el vecindario Rio Vista de Fort Lauderdale. Se espera que esté terminado a finales de año.

Las estaciones de bombeo también están trabajando para reducir la cantidad de agua que sube y se han instalado 177 válvulas de marea en toda la ciudad para mantener el agua fuera de las carreteras.

En el transcurso de los próximos cinco a 10 años, la ciudad agregará 24 diques más para las áreas propensas a inundaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados