23 de diciembre de 2024 11:05 AM

Titanes tienen el primer brote de Covid-19 de la NFL, con 8 positivos

Los Tennessee Titans suspendieron las actividades en persona hasta el viernes después de que la NFL dijera que tres jugadores de los Titans y cinco miembros del personal dieron positivo por el coronavirus, convirtiéndose en el primer brote de COVID-19 de la temporada de la NFL en la Semana 4.

Sur Florida / AP

El brote amenazó con poner en peligro el juego de los Titans este fin de semana contra los Pittsburgh Steelers y planteó la primera prueba significativa durante la temporada para los protocolos de coronavirus de la liga.

La NFL emitió un comunicado el martes diciendo que tanto los Titans como los Minnesota Vikings suspendieron las actividades en persona el martes luego de los resultados de las pruebas de los Titans. Los Titans vencieron a los Vikings 31-30 en Minneapolis el fin de semana pasado.

“Ambos clubes están trabajando en estrecha colaboración con la NFL y la NFLPA, incluidos nuestros expertos en enfermedades infecciosas, para evaluar contactos cercanos, realizar pruebas adicionales y monitorear los desarrollos”, dijo la liga.

Una persona familiarizada con la situación le dijo a The Associated Press que los ocho resultados de las pruebas eran todos positivos confirmados, por lo que este es el primer brote desde que comenzó la temporada el 10 de septiembre. La persona habló con la AP bajo condición de anonimato debido a las regulaciones de privacidad de la salud.

Los Vikings emitieron un comunicado diciendo que no habían recibido ningún resultado positivo de sus pruebas después del partido del domingo contra los Titans. También dijeron que siguieron el protocolo de la NFL al cerrar sus instalaciones de inmediato y estaban trabajando para determinar cuándo pueden reabrir.

Minnesota tiene programado visitar Houston (0-3) el domingo.

Los Titans (3-0) están programados para recibir a los Steelers (3-0) el domingo en un enfrentamiento de dos de los siete equipos invictos restantes de la liga. Con los Titans incapaces de practicar hasta el sábado como mínimo, se desconoce cuándo se podría jugar ese juego.

“Todas las decisiones se tomarán teniendo en cuenta la salud y la seguridad como nuestra principal consideración”, dijo la NFL. “Continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que haya más información disponible”.

El portavoz Burt Lauten dijo que los Steelers han estado en contacto con la NFL sobre las pruebas positivas de los Titans.

“Se nos ha informado que procedamos con los preparativos del partido del domingo hasta que se nos informe lo contrario”, dijo Lauten en un comunicado.

El tackle defensivo de los Steelers, Cam Heyward, escribió en Twitter que los muchachos que jugarán la próxima semana ahora terminan afectados.

“Esto es salvaje, pero este es el mundo en el que vivimos ahora”, escribió Heyward.

Cobertura total: NFL
Al menos un miembro de los Titans sabe lo que quiere esta semana.

“Solo quiero jugar”, escribió en Twitter el guardia izquierdo titular de los Titans, Rodger Saffold.

Los Titans anunciaron inicialmente el martes por la mañana que trabajarían de forma remota “por precaución” después de que varios resultados de las pruebas dieron positivo. Vencieron a los Vikings en Minneapolis sin el entrenador de apoyadores externos Shane Bowen, quien no viajó con los Titans luego de un resultado de prueba el sábado.

El entrenador Mike Vrabel dijo el lunes que Bowen no estaba con el equipo. El liniero ofensivo novato Isaiah Wilson, su primera selección del draft procedente de Georgia, también ha estado en la lista de reserva / COVID-19 para los Titans desde el 6 de septiembre.

Los Titanes usan dispositivos que detectan cuando alguien está a 6 pies de otro dispositivo y registra cuánto tiempo están tan cerca. Eso proporciona una grabación de las interacciones de todos desde el interior de la sede del equipo hasta el campo de práctica, un avión, dentro de un hotel y en un estadio.

Esa información debería ayudar a los Titanes y a los expertos en enfermedades infecciosas a saber qué jugadores y entrenadores estaban en riesgo. Con la instalación de los Titans ahora cerrada durante cuatro días, eso también debería ayudar a limitar una mayor propagación del virus.

Los Titans debían tener alrededor de 7,000 fanáticos en el Estadio Nissan el domingo cuando las restricciones locales disminuyeron, expandiéndose a alrededor de 8,500 el 11 de octubre para un juego contra Buffalo y hasta 10,000 el 18 de octubre cuando Houston está programado para visitar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados