22 de diciembre de 2024 9:36 PM

Tienes un vehículo eléctrico y vives en Miami-Dade, este programa te interesará

El Condado Miami-Dade lanzará este jueves el programa de estaciones de carga para vehículos eléctricos con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como parte de su plan para combatir el cambio climático.

Sur Florida / elnuevoherald

El programa, que se desarrollará con la empresa OBE Power, ofrecerá estaciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos (EV) en los estacionamientos clave en todo el condado Miami-Dade.

“Este lanzamiento, que se lleva a cabo durante la Semana Nacional de Drive Electric (del 25 de septiembre al 3 de octubre), es un paso importante hacia una comunidad más verde y resistente que enfrenta el cambio climático de frente al reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero”, informó el condado.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto porque eliminará una de las barreras que desalientan a las personas de hacer la transición hacia los vehículos eléctricos. A medida que más estacionamientos tengan estaciones de carga, más personas podrán cargar su vehículo eléctrico cuando vayan a trabajar, incluyéndome a mí ”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava, quien conduce un vehículo eléctrico.

Levine Cava aseguró que “este proyecto es parte de nuestro compromiso de reducir las emisiones y apenas estamos comenzando. El condado de Miami-Dade tiene una lista completa de planes para reducir la contaminación en su nueva Estrategia de Acción Climática, que se lanzará este otoño ”.

Durante el lanzamiento, la alcaldesa ofrecerá una demostración en vivo de cómo cargas un vehículo eléctrico.

OBE Power es una empresa de tecnología de carga como servicio de vehículos eléctricos y suministra este servicio para residentes multifamiliares, empleados corporativos y gubernamentales, estudiantes y consumidores.

En el pasado junio, Miami-Dade emitió un aviso para proceder con un “proyecto histórico” de flotas con la empresa estadounidense de tecnología de vehículos eléctricos Proterra.

Este proyecto se basaba en expandir su flota de metrobus eléctrico para incluir 42 autobuses adicionales, lo que eleva el total a 75 autobuses Proterra eléctricos y 75 cargadores Proterra que se instalarán en tres estaciones de autobuses.

“Este es un gran paso adelante en el compromiso del condado de Miami-Dade de incorporar energía limpia y renovable para proteger nuestro medio ambiente y ofrecer mejores opciones de transporte”, dijo Levine Cava en esa ocasión.

En octubre de 2019, la Comisión de Miami-Dade aprobó por unanimidad la compra de 33 autobuses eléctricos de batería y la instalación de cargadores de la compañía Proterra.

“Las ventas de casi todos los tipos de automóviles nuevos se están acelerando, pero nada se está acelerando más rápido que los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En el segundo trimestre, las ventas totales (de estos últimos) aumentaron un 201.1% “, según la compañía Kelley Blue Book.

El transporte tradicional emite unas 8 gigatoneladas de emisiones de carbono a la atmósfera anualmente, una cantidad que podría duplicarse para 2040 y acelerar el cambio climático, de acuerdo con la ONU.

Debido a ello decenas de países se han comprometido a promover los vehículos eléctricos en las flotas de transporte público y para los consumidores, y disminuir la contaminación atmosférica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados