Actualmente, The Rolling Stones se encuentra de gira en Estados Unidos con su ‘No Filter Tour’, por lo que ha llamado la atención que entre su repertorio no se encuentre su popular canción ‘Brown Sugar’.
Sur Florida / Diario NY
Al ser cuestionados por LA Times sobre por qué dejó de sonar este tema, sencillo del álbum ‘Sticky Fingers’, el guitarrista Keith Richards mencionó mostrándose en desacuerdo con la decisión:
“Te diste cuenta, ¿eh?”, y explicó: “Trato de entender por qué las mujeres tienen un problema con esto. ¿No se han dado cuenta de que esta canción tiene que ver con los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de taparlo. Y por ahora no quiero tener problemas”, declaró.
Esta canción de 1971 comienza con una narrativa de esclavos y sexualiza a las jóvenes negras contando la historia de un hombre blanco que compra a una esclava para violarla.
Por su parte, Mick Jagger señaló que habían tocado ‘Brown Sugar’ todas las noches desde 1970 y que sacarla de la lista de actuaciones en vivo era también un experimento para ver “cómo va”, aunque no descartan volver a incluirla en algún momento.
“Espero que podamos resucitar al bebé en su gloria en algún momento”, dijo el cantante.
Hasta el momento, dicho tema es el más interpretado por la banda en sus conciertos. Se calcula que la han tocado aproximadamente más de 1,000 veces, sin embargo, dejarán de tocarla en sus shows debido a su polémica Ietra.
The Rolling Stones ha continuado su gira desde septiembre en St. Louis, la primera sin el baterista Charlie Watts, quien murió en agosto a la edad de 80 años. La banda homenajea a Charlie en cada una de sus presentaciones junto con fotografías que presentan a lo largo de todo su concierto.