Amy McGill solo ha navegado por los cursos de agua de Pompano Beach durante un mes, pero ya se ha acostumbrado a los gritos de la gente de pie en sus muelles: “¡Helado! ¡Helado!”
SurFlorida – SunSentinel
“Vienen corriendo cuando escuchan nuestros tintineos de helado”, dice McGill.
On weekends sugar-starved boaters on the water have found sweet satisfaction at the Ice Cream Float, McGill’s hot-pink, musical ice-cream boat that roams the canals and lakes of Pompano Beach, Lighthouse Point, Deerfield Beach and Boca Raton.
McGill y su esposo, Greg, comenzaron a golpear el Intracoastal a finales de marzo después de convertir su pontón de 20 pies de largo en un caprichoso bote de comida lleno de congeladores de pecho y minineveras llenas de golosinas congeladas. A bordo del Float, un orador juega jingles de camiones de helados, lo que ha ayudado a convocar a los amantes de los helados a sus muelles.
Para encontrar el Ice Cream Float, busque el recipiente distintivamente rosado con una parte superior Bimini a rayas y sombrillas de playa ancladas los sábados y domingos en el lago Santa Bárbara en Pompano Beach, Exchange Club Park en Lighthouse Point o Hillsboro Inlet Park en Deerfield Beach.
Mientras navegaban por el Intracoastal en su 30 pies el verano pasado, los McGills, al principio, tuvieron la idea de vender café helado a los navegantes. Ese proyecto no duró mucho.
“Estábamos fuera en los días calurosos y estábamos como, ‘Ojalá Starbucks tuviera un barco de comida que pudiera reunirse con nosotros en el agua'”, recuerda McGill. “Nos dimos cuenta de que Starbucks sería difícil de franquiciar, así que decidimos vender helados en su lugar”.
La cabaña de helados de McGill, por ahora, platos 24 variedades de golosinas preenvasadas ($2.50-$4.50) comunes en los camiones de helado: pops de goma en forma de Minion- y Bob Esponja, galletas de helado Oreo Klondike y Drumsticks, barras de pastel de fresa, Snickers congelados y Kit-Kats.
¿No te apetece el helado? The Ice Cream Float también es una bodega boyante (de alguna manera), que vende café helado embotellado ($3), Gatorade (2 dólares), agua ($1) y papas fritas (25 centavos) para aquellos que necesitan pick-me-ups.
“Mientras traigamos suficiente gas con nosotros, incluso con tres congeladores y una nevera, el generador dura todo el día”, dice. También despliega esteras de agua y flotadores de piscina para que los clientes puedan comer helado en el agua.
Salir a cenar, cocinar y todas las noticias e información del restaurante del sur de la Florida que necesita.
McGill dice que ya está planeando expandir el territorio del Ice Cream Float. En mayo, los McGills llevarán su barco al Fort Lauderdale Air Show del 8 al 9 de mayo.
Entonces, ¿por qué los clientes elegirían los dulces congelados de McGill en lugar, por ejemplo, las primicias caseras elaboradas por heladerías rivales cerca de la Intracoastal y la playa? La respuesta: conveniencia. Su permiso de comida, con licencia del Departamento de Agricultura de Florida, es el mismo emitido a tiendas de conveniencia y otros lugares que venden alimentos preenvasados.
“Es una idea novedosa que la mayoría de la gente realmente no ha visto”, dice McGill, quien educa en casa a sus dos hijos Liam, de 15, y Katie, de 13, cuando no está hondando paletas. “Tal vez los padres no quieran empacar a los niños y dirigirse a una heladería. Tal vez quieran estar en sus patios traseros y un barco de helados viene directamente a ellos”.
El Ice Cream Float incluso navega por los canales más estrechos de Pompano Beach al norte de McNab Road, deteniéndose en los muelles cada vez que las familias los marcan. McGill dice que el Ice Cream Float puede reducirse a cuatro pies de altura si colapsa su tapa y paraguas Bimini, lo que le permite deslizarse con seguridad debajo de puentes más cortos.
“Si estamos en los canales y escuchamos a los niños gritando ‘helado’, vamos a parar y vender helados”, dice. “El otro día bajamos un canal para visitar la casa de un amigo y saludar y de repente fuimos enjambre por los vecinos. Dicen: ‘Oye, ven aquí, queremos helado’, y así es como vendimos cuatro bombas y un éclair de chocolate”.
El flotador de helado aparecerá 12:30-2 p.m. Sábados y domingos en Exchange Club Park, 2888 NE 24th St., en Lighthouse Point, y 3-5 p.m. Sábados y domingos en el lago Santa Bárbara en Pompano Beach. También aparecerá de 9 a.m. a 4 p.m. 8 y 9 de mayo en Sunrise Bay (junto al Parque Estatal Hugh Taylor Birch) durante el Fort Lauderdale Air Show.