Estamos ya en el mes de noviembre, uno de los meses más importantes para quienes radican en Estados Unidos pues próximamente se celebrará Thanksgiving Day.
Sur Florida / eldiariony
Ya en muchos hogares, las familias se encuentran ya enlistando los preparativos para la festividad de Thanksgiving Day en este 2021, sobre todo luego de que la pandemia del coronavirus no permitiera que el año pasado la gente no pudiera reunirse con sus seres queridos.
Sin embargo, este año, la gente podrá festejar Thanksgiving Day con mucha más tranquilidad y seguridad gracias a lo avanzado de la vacunación contra el Covid-19 y sobre todo si se siguen al pie de la letra las recomendaciones dadas por las autoridades de salud para tener reuniones seguras con quienes más quieres.
Si ya te encuentras haciendo los preparativos para el Día de Acción de Gracias, ¿sabes ya exactamente en qué día se celebrará este año?
Como ya lo sabes, Thanksgiving se celebrará en el cuarto jueves del onceavo mes del año, es decir, en este 2021 será el próximo 25 de noviembre.
En muchos sitios también el día siguiente, es decir el viernes 26 de noviembre, será feriado.
Originalmente, la celebración se originó para precisamente dar gracias por la cosecha de otoño, aunque para los estadounidenses tiene otro significado, ya que históricamente se considera como el momento en que se “da gracias” por la fundación de la nación.
Origen del Thanksgiving Day
Esta arraigada tradición se remonta a 1621 cuando los peregrinos dieron gracias por su primera cosecha abundante en Plymouth Rock. Los colonos habían llegado en noviembre de 1620, fundando el primer asentamiento inglés permanente en la región de Nueva Inglaterra.
Este primer Día de Acción de Gracias se celebró durante 3 días, con los colonos festejando con los nativos con frutos secos, calabaza hervida, pavo, venado y más.
La celebración, sin embargo, no se repitió hasta muchos años después, cuando en 1789 George Washington proclamó el Día de Acción de Gracias como feriado nacional el jueves 26 de noviembre de ese año, sentando así el precedente de celebrarlo el último jueves de noviembre. Pese a esto, la festividad se celebró en diferentes días de un estado a otro y Thomas Jefferson luego eliminó la festividad.
Thanksgivig Day no se convirtió en un feriado nacional hasta que el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como día nacional de Acción de Gracias en 1863.
El presidente Franklin D. Roosevelt cambió el Día de Acción de Gracias del último jueves al penúltimo jueves de noviembre en 1939, ya que quería hacer un período de compras navideñas más largo para simular la economía que aún se estaba recuperando después de la Gran Depresión.