22 de enero de 2025 11:50 AM

Tesla Roadster con propulsores de cohetes sorprende con una velocidad impresionante

Pensamos que el fundador de Tesla, Elon Musk, estaba bromeando cuando tuiteó sobre los “propulsores de cohetes” en el nuevo Tesla Roadster. Pero no fue así. El coche realmente tiene propulsores como opción. Ahora tenemos la oportunidad de verlos en acción contra un Roadster sin propulsión de cohetes.

SurFlorida – Siempre Auto

Cuando Rimac afirmó que el Nevera era el automóvil de carretera de aceleración más rápida del mundo, Musk se apresuró a revelar todo el asunto del propulsor de cohetes. Rimac afirma que el Nevera puede pasar de 0 a 60 mph en 1.85 segundos. Musk afirma que, con los propulsores de cohetes, el Tesla Roadster puede acelerar de cero a sesenta en 1.1 segundos y 1.9 segundos sin él.

Ahora Slav Popovski ha proporcionado una simulación que muestra la diferencia entre los dos vehículos al acelerar. La animación se basa en las matemáticas si los propulsores sólo se activan durante 1.1 segundos según insideevs. Lo que se vuelve inmediatamente evidente es que el siniestro Roadster gris es mucho más rápido que el rojo.

Los conos indican un cuarto de milla para dar una comparación de dónde estaría cada vehículo si aceleraran tan rápido. Ya sabes, si esto fuera una carrera en video real en lugar de una visualización. Popovski usó 3D StudioMax para crear la simulación.

Se habló en Twitterverse de que los neumáticos de calle no podían soportar estos números. El Nevera al menos ha comprobado que pueden soportar una explosión de menos de 2 segundos. Esos mismos detractores ahora dicen que los neumáticos de calle no pueden resistir de cero a sesenta mph en 1.1 segundos.

Hubo un tiempo en que los físicos pudieron demostrar que los automóviles nunca podrían ir a más de 125 mph. El récord actual es de 763.035 mph por Andy Green en 1997. Incluimos esto porque siempre habrá quienes calculen esto o aquello. Pero en realidad, las cosas pueden ser muy diferentes a los números en papel.

El Tesla Roadster es una ganga en comparación con el Nevera

Si lo tuyo son estos tiempos de 0 a 60 mph, el Tesla Roadster es una ganga en comparación con el Nevera. El Nevera cuesta $2.5 millones de dólares y Rimac sólo construirá 150 unidades. Se estima que un Tesla Roadster se venderá por $250,000 dólares.

Ese precio es para la “Serie Fundadores” y estará limitado a 1,000 copias. Pero Tesla planea hacer muchos más que eso. No sabemos cuánto costará la opción de propulsor de cohete. Pero si pudiéramos obtener $250,000 dólares, pagaríamos el costo adicional y obtendríamos esos propulsores. Nunca ha habido algo así, y la experiencia valdrá la pena lo que cueste.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados