El sueño de taxis voladores que elevan a los miamenses por encima de los atascos de tráfico está más cerca de hacerse realidad esta semana ahora que la FAA autorizó preliminarmente a Archer Aviation, con sede en Palo Alto, California, desplegar en sus vehículos de cinco pasajeros, mitad helicóptero y mitad avión.
SurFlorida / El Nuevo Herald
El llamado G-1 Issue Paper de la FAA es un paso de una serie que aún debe darse para que Archer alcance su objetivo de lanzar el servicio en Miami y Los Ángeles en 2024.
Sin embargo, demuestra que los vehículos son algo más que una quimera.
El anuncio se produce poco después de la noticia de que Archer había llegado a un acuerdo con REEF, con sede en Miami, para aprovechar la red de estacionamientos de REEF y sus tejados como lugares de despegue y aterrizaje para los vehículos de Archer.
De hecho, el acuerdo con Archer es el segundo que firma REEF con una empresa de taxis voladores este año. Anteriormente, REEF anunció un acuerdo similar con Joby, con sede en Santa Cruz, California, otra empresa de taxis voladores que anunció su intención de volar en Miami. Los acuerdos estipulan que cada empresa obtendrá acceso exclusivo a los distintos emplazamientos.
Según el sitio web de seguimiento del sector eVTOL.com, Joby y un tercer competidor, Lilium, ya anunciaron la recepción de un documento de emisión G-1 o su equivalente europeo.
El jefe de simulación de sistemas de Archer, Jon Petersen, declaró al Miami Herald que la empresa se centra en encontrar patrones de vuelo locales, como al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) desde el centro de la ciudad, Miami Beach o Fort Lauderdale, que permitan economizar el servicio. Archer dijo anteriormente que espera hacer posibles los viajes a $4 por milla.
“Estamos bastante seguros de que vamos a alcanzar estos logros”, dijo Petersen.
Estudian más de cerca la propuesta del túnel de Musk
Las autoridades de Fort Lauderdale comenzaron a contratar expertos externos para examinar una propuesta de Boring Co. de Elon Musk para construir un túnel bajo la ciudad después de que el 30 de agosto venciera el plazo con Boring Co. como único licitador cualificado.
La propuesta consistiría en que Boring construyera un túnel bajo Las Olas Boulevard que conectara el centro de la ciudad con la playa. Los pasajeros viajarían en el interior de Teslas dedicados que, con el tiempo, se autoconducirían, de forma similar al bucle existente de Boring Co. en Las Vegas.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, tiene planes para una red mucho más amplia que abarcaría hasta ocho millas por debajo del centro de Miami.
La nueva oficina de Fuel VC en el Grove
Fuel Venture Capital Partners, que comenzó a sembrar emprendimientos en Miami mucho antes del actual momento tecnológico de la ciudad, abrió sus nuevas oficinas en Coconut Grove el jueves.
Fundada en Wynwood en 2017, Fuel ha desplegado más de $50 millones hasta la fecha solo en empresas con sede en el sur de la Florida, incluyendo la plataforma de renta de barcos Boatsetter, la firma de software de impuestos Taxfyle y la compañía de scooters Bolt.
“Fuel Venture Capital echó raíces en Miami durante una época en la que era poco ortodoxo defender la economía creativa”, dijo Jeff Ransdell, socio fundador y presidente ejecutivo de Fuel VC, en un comunicado. “Pero mi fe en el potencial de nuestra ciudad para ser un terreno fértil para la innovación de los emprendimientos siempre fue fuerte, y el crecimiento de nuestro fondo sirve como evidencia adicional de mi compromiso de crecer junto a la comunidad que lo rodea”.
Anteriormente conocida como Rokk3r Fuel, Fuel VC firmó el año pasado un acuerdo de coinversión con IDC Ventures, con sede en Madrid, para ampliar su presencia europea como parte de un esfuerzo de cambio de marca. Con este acuerdo, la cartera de Fuel Venture Capital cuenta ahora con unas 25 empresas.
En febrero, Fuel lideró una ronda de inversión de $70 millones en la empresa de tecnología financiera RecargaPay, con sede en Brasil, una de las mayores operaciones del año en Sudamérica.
Concurso de presentaciones de Black Girl Ventures
Black Girl Ventures, que crea acceso al capital para fundadoras afroamericanas y latinas, celebra su Miami Pitch Competition del 23 al 30 de septiembre.
Las finalistas son:
- Larissa Maloney, fundadora de Active Kids 2.0, una plataforma de ejercicios para niños
- Emmanuelle Lewis-Jolley, fundadora de Sound Mind and Body Wellness, una plataforma de reservaciones de autocuidado
- Rishielle Giscombe, fundadora de Glamo, un mercado de belleza a la carta
- Natacha Metayer, fundadora de JNCY Jewelers, un centro de anillos de compromiso personalizados y joyas finas
- Yolanda Perkins, fundadora de la ropa interior infantil Blenditone Undies
- Olunwa Ikpeazu, fundadora de la plataforma de moda Etniciti
- Candy Calderón, fundadora de Glow Wellness Tour, una comunidad de salud y bienestar, plataforma educativa y serie de eventos
El público puede ver y votar con sus dólares por sus empresas favoritas en el sitio web de Black Girl Ventures, blackgirlventures.org. El evento está patrocinado por la Knight Foundation.
Inversiones tecnológicas más recientes de la Fundación Knight
La Knight Foundation dio a conocer $510,000 en nuevas inversiones tecnológicas en la comunidad de Miami. Se trata de:
- Haitians in Tech ($150,000): Para apoyar a los tecnólogos aspirantes y establecidos en la diáspora haitiana, que proporcionan recursos, capacitación y oportunidades de creación de redes para hacer avanzar las carreras tecnológicas.
- Local Leaders Collective ($140,000): Apoyar a una organización de miembros de empresarios de Miami que se apoyan mutuamente a través de la tutoría entre pares.
- Condado Miami-Dade ($120,000): Para establecer la función de asesor de tecnología e innovación en la oficina del alcalde del Condado Miami-Dade. Francesca de Quesada Covey, una veterana tecnóloga especializada en asociaciones público-privadas, será la asesora inicial.
- The Shrimp Society ($100,000): Apoyar a una comunidad de fundadores en fase inicial y creadores de empresas que creen rampas de acceso al ecosistema de emprendimientos de Miami.