23 de diciembre de 2024 6:39 AM

Tasa de desempleo de Florida salta al 11.3% mientras los negocios luchan por la pandemia

Tasa de desempleo de Florida salta al 11.3% mientras los negocios luchan por la pandemia. La tasa de desempleo de Florida saltó al 11,3% en julio, a medida que la recuperación económica de la pandemia COVID-19 se desaceleró y las empresas despidieron a más trabajadores.

Sur Florida / SunSentinel

Unos 1.125 millones de floridanos estaban sin trabajo en una fuerza laboral de 9.975 millones, dijo el viernes el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida. La tasa de desempleo fue del 10.3% en junio.

Entre los aspectos más destacados listados por el DEO en su informe mensual:

Florida perdió 1.178.100 empleos de febrero a abril y desde entonces ha recuperado 572.200 empleos, o casi la mitad de los empleos perdidos cuando la pandemia golpeó la economía.
El número de empleos en Florida fue de 8.465.700 en julio de 2020, lo que supone una reducción de 497.7000 empleos en comparación con el año anterior. Las 10 industrias principales perdieron puestos de trabajo durante el año pasado.
La industria que más empleos perdió durante el año fue la de ocio y hospitalidad (-254.400 empleos, -20,3 por ciento).
Aunque se les permitió reabrir, los negocios de hospitalidad y ocio siguen operando a capacidades parciales para prevenir la propagación del virus en la comunidad. Y muchas personas que típicamente los frecuentan durante el verano se quedan en casa. Esto significó que los negocios retiraron sólo una fracción de la fuerza laboral que habían dejado.

Los bares independientes siguen cerrados porque el estado impuso la prohibición del consumo de alcohol en lugares públicos. Los restaurantes, sin embargo, están autorizados a servir bebidas a los clientes con sus comidas.

Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la economía de la nación añadió 9,3 millones de empleos entre mayo y julio. La última tasa de desempleo de EE.UU., registrada en julio, se redujo al 10,2%.

Pero millones de empleos más perdidos durante la pandemia COVID-19 desde marzo aún no han sido restaurados.

Los nuevos reclamos de desempleo siguen siendo un problema para una economía que todavía se enfrenta a una drástica reducción de la demanda de servicios de consumo, especialmente para viajes, bienes al por menor de las tiendas de ladrillos y mortero y entretenimiento.

A nivel nacional, los nuevos reclamos semanales aumentaron en más de 1 millón de nuevo para la semana que terminó el 15 de agosto, y en Florida, aumentaron en más de 4.000 a 66.322.

El reemplazo del trabajo es una prioridad

Reemplazar los trabajos perdidos es un objetivo prioritario entre los líderes del desarrollo económico del sur de Florida. El jueves, Kelly Smallridge, presidente y director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Empresarial del condado de Palm Beach, dijo que promovió a los trabajadores locales desempleados en una campaña para el gigante de la venta al por menor en línea Amazon, que ha acordado construir un centro de cumplimiento de millones de pies cuadrados en el Palm Beach Park of Commerce en la parte noroeste del condado.

En una entrevista, dijo que a pesar de las recientes mejoras en el mercado laboral local, está insatisfecha con la actual tasa de desempleo del condado, y le gustaría que se redujera al 5% en el próximo año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados