9 de mayo de 2024 8:15 AM

Tarea gigantesca: el sur de Florida se prepara para distribuir vacunas este mes

Al igual que en todas partes, el sur de Florida está esperando para ver exactamente cuándo y dónde estará disponible la vacuna covid-19.

surflorida/nbc

En cuanto al cuándo, eso podría ser en unas pocas semanas, pero hacer que eso suceda es una tarea gigantesca.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la FIU, dice que va a tomar una hazaña logística para recibir disparos en los brazos de los residentes del sur de Florida.

“Hay un montón de cosas que están pasando en la logística de esto”, dijo Marty.

La vacuna Pfizer-BioNtech COVID-19 se está produciendo en una planta en el oeste de Michigan. Los trabajadores allí lo están almacenando a una temperatura que está casi 100 grados por debajo de cero Fahrenheit.

Desde la planta de vacunas en Portage, Michigan, los conductores llegarán a la Interestatal 94 y se dirigirán al Aeropuerto Internacional de Detroit. Desde el aeropuerto, los vuelos con la vacuna volarán al Aeropuerto Internacional de Miami, donde la vacuna se descargará en camiones, y los conductores llevarán la vacuna a sus ubicaciones iniciales del sur de Florida en Jackson Memorial Hospital y Memorial Regional Hospital en Hollywood.

American Airlines ha estado realizando vuelos de práctica para asegurarse de que la vacuna se mantiene a sus temperaturas súper enfriadas, y la FAA también está ayudando.

“Cada estado y cada municipio que recibe estos aviones tiene que tener sus propios planes de transporte, cierto”, dijo Marty.

En el suelo, las fotos de UPS muestran los refrigeradores que sus conductores usarán para mantener las vacunas a la temperatura correcta durante el tránsito.

“Están envasados allí en estos 195 envases viles que están congelados y en recipientes especiales que han desarrollado que pueden mantener el producto seguro durante un período de tiempo”, dijo Marty.

Un comité de los CDC decidió el miércoles que los médicos, enfermeras y otro personal que trata directamente a los pacientes de Covid recibirán las vacunas primero, y junto con ellos los trabajadores de la salud en los hogares de ancianos y los residentes también, luego los socorristas.

“Son dos dosis por persona, espaciadas con 21 días de diferencia”, dijo Marty. “Hogares de ancianos, otros centros de atención a largo plazo, anticipando y reconociendo que su población es la que tuvo los incidentes más altos de fatalidad, han desarrollado planes de implementación.

La FDA se reunirá el 10 de diciembre sobre si Pfizer obtiene la aprobación para seguir adelante y dar la vacuna. Hay más datos técnicos que quieren echar un vistazo.

Algunos podrían preguntarse por qué los residentes en el Reino Unido están llegando a ir primero. Marty dijo que la FDA tiene otro nivel de ellos mirando los datos finales, y la autoridad de aprobación en el Reino Unido no hizo eso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados