25 de noviembre de 2024 2:19 PM

Sur de Florida podría alcanzar un pico en los casos covid-19 a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias

El mensaje del personal médico de primera línea del sur de Florida es claro: evitar que los hospitales enfrenten una presión creciente en las camas de la UCI depende de usted. Las decisiones que tomes cada día determinarán cuántos de nuestros vecinos y seres queridos se enfermarán tanto con COVID-19 que el tratamiento hospitalario es necesario para salvar sus vidas.

surflorida/local10

“En este momento estamos viendo un aumento muy gradual pero constante en el número de pacientes hospitalizados por COVID-19”, dijo la Dra. Yvonne Johnson, Directora Médica del Hospital Baptist Health South Miami. “Ciertamente tenemos una capacidad adecuada de UCI, pero esperamos no utilizar esa capacidad para poner a los pacientes COVID-19 en el hospital. Esperamos que nuestra comunidad pueda levantarse de nuevo como lo hicimos antes y doblar esta curva”.

Un portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Florida señala que el 21% de las camas de la UCI y el 22,5% del total de camas hospitalarias están disponibles en todo el estado, lo que significa que “en este momento, no hay demanda de hospitales de campaña”.

Pero el aumento del número de casos y las tasas de positividad están preocupando a muchos. El viernes, el departamento de salud de Florida reportó 6,933 nuevos casos COVID-19,el mayor aumento de un solo día no implica un atraso de datos desde el 8 de agosto.

Jennifer Moon, vicealcalde de Miami-Dade, dijo a los comisionados del condado el viernes que estamos experimentando un pico.

“Se espera que alcancemos su punto álgido en la tercera semana de noviembre, probablemente alrededor del Día de Acción de Gracias”, dijo.

Una fiesta tradicionalmente celebrada con grandes reuniones, chocando contra la fatiga pandémica de meses de duración, crea una combinación potencialmente peligrosa.

“Es una temporada navideña que tenemos que sacrificar y hacer lo correcto”, dijo Johnson. “Y no presionar a los hospitales que vimos en el verano.

“Vimos en el verano lo que sucedió cuando no hicimos caso omiso de las directrices y celebramos el Día de los Caídos y el 4 de julio. … Este año tenemos que sacrificar esa gran reunión familiar por el bien de todos nosotros en la comunidad”.

El Dr. Thomas Macaluso, Vicepresidente y director médico interino de Memorial Healthcare System, también dice que estamos viendo un “aumento preocupante en el número de pacientes [COVID-19] en la comunidad”.

“Estamos en esto por un tiempo, y hasta que tengamos una vacuna efectiva, no podemos bajar la guardia”, dijo. “Estamos viendo morir a demasiada gente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados