22 de enero de 2025 4:54 AM

Superyate de 464 pies “buque de guerra con esmoquin”

Una de las muchas cosas que me gustan de escribir sobre superyates es mi eterna búsqueda de las palabras adecuadas para explicar lo exclusivos y francamente excesivos que son los superyates más nuevos y grandes del mundo. A veces, las fotografías que muestran yates de más de 300 pies de largo en el astillero antes de su lanzamiento o que muestran lo pequeño que parece un constructor de barcos de 1,80 metros de altura en contraste con el yate en el dique seco proporcionan una útil sensación de escala.

Sur Florida / Forbes

Las personas “diminutas” de la proa dan una idea de lo grande que es un superyate de 464 pies de eslora.

A veces, se puede lograr una sensación de escala cuando se compara el tamaño de un yate con el de un campo de fútbol americano. Por ejemplo, el superyate Bravo Eugenia de Jerry Jones (construido por Oceanco en los Países Bajos y diseñado por la firma Nuvolari-Lenard en Italia) tiene 56 pies más de largo que el campo en el que juegan los Dallas Cowboys de Jones.

El NORD es un superyate de 464 que fue botado recientemente.

Pero, a la hora de describir uno de los superyates más nuevos y grandes que se han botado este año (el NORD, de 464 pies de eslora, construido por Lürssen en Alemania), debo rendir homenaje a Dan Lenard, del estudio de diseño italiano Nuvolari-Lenard. Parece que él y su empresa no sólo son responsables del sorprendente diseño exterior e interior del NORD. El distintivo diseño de la proa del NORD nunca se había visto antes en un yate. Y como puede ver, Lennard también es un inspirado escritor.

NORD gets underway.

“NORD se diseñó con una idea en mente: debe provocar fuertes emociones en cada observador, no sólo por su tamaño, sino por el propio diseño. Nadie debe quedar indiferente”, dice Lenard. “Tanto si te gusta el diseño como si no, debe impresionarte. El Nord es, ante todo, un barco serio, pero también trasciende el lenguaje tradicional del diseño de yates. Es un buque de guerra vestido de esmoquin, un explorador con la elegancia de un yate para caballeros. Hemos entrado en una nueva dirección en el diseño de yates serios”.

Por su parte, el socio gerente de Lürssen, Peter Lürssen, añade: “En Lürssen, creemos que para construir un yate es vital trabajar en equipo, y para ejecutar un proyecto tan completo, es necesario un equipo excelente. En este caso, el equipo estaba formado por el equipo de diseño de Nuvolari-Lenard, Moran Yacht & Ship, que supervisó la construcción en nombre del propietario, y, por supuesto, el equipo de proyecto de Lürssen. Estamos deseando que el NORD encuentre su lugar entre sus compañeros como una declaración notable en la construcción de grandes yates, basada en un diseño sólido y en una experta capacidad de ingeniería”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados