21 de mayo de 2024 7:41 PM

Super Bowl en Miami: arranca la cuenta regresiva

El juego más grande de Estados Unidos regresa a Miami en 2020 después de una década.

¿La primera ceremonia de muchas? Cuando el comisionado de la NFL, Roger Goodell, literalmente le entregó el balón al alcalde Carlos Giménez a la sombra del palacio de fútbol de Atlanta la mañana después de que la liga coronara a un nuevo campeón.

El propietario de los Dolphins, Stephen Ross, estuvo allí, deleitándose en un momento que solo es posible porque aceptó financiar en forma privada una renovación de quinientos millones de dólares para el estadio de 32 años de los Dolphins.

También estuvo Rodney Barreto, quien por tercera vez preside el comité anfitrión del Super Bowl del sur de la Florida. Barreto sonrió, posó para fotos, luego voló a casa para ponerse a trabajar. Y para ser claros, le espera un océano de trabajo.

En 12 meses, se espera que unas 150,000 personas desciendan a Miami durante una semana de fútbol, ​​banquetes y confraternización.

Y el trabajo de Barreto es asegurarse de que vean lo mejor de un Miami que ha cambiado de muchas maneras desde que el Super Bowl fue el último en la ciudad.

“Lo nuevo es lo nuevo de Miami”, dijo Barreto esta semana. “Mira alrededor. No teníamos Brightline. No teníamos el Museo de Arte de Pérez, no teníamos el Museo de la Ciencia. No teníamos un túnel. No teníamos los vecindarios de Wynwood y el Design District como los ves hoy.

“Mira a Brickell”, continuó Barreto. “Brickell está en llamas. Creo que realmente estás viendo un Miami diferente. La gente va a venir a nuestra ciudad y ver una ciudad completamente diferente. Eso se replica en Fort Lauderdale. Tienes todos estos barrios diferentes explotando “.

Espere escuchar ese mensaje una y otra vez entre el lunes, cuando el comité esté publicando un video publicitario narrado por lo que llaman una voz de Miami muy reconocible, y el 2 de febrero de 2020.

Por favor, ven a Miami a la fiesta.

Pero entiendo que hay mucho más en la ciudad que Hyde Beach y Club Space. Dijo Janelle Prieto, la vicepresidenta de comunicaciones del comité anfitrión: “Queremos asegurarnos de que la gente vea a Miami como un lugar al que no va a ir de fiesta y se va; no, vivimos aquí, criamos a nuestras familias aquí, tenemos negocios aquí, [y somos ambientalmente] sostenibles “.

El condado de Miami-Dade será el anfitrión del Super Bowl por undécima vez en la temporada número 100 de la NFL.

Aparte del juego, el evento más grande de la semana será el Super Bowl Live, un festival gratuito de una semana de duración en el Bayfront Park que ofrece conciertos, actividades para la familia, juegos y exhibiciones de la NFL.

“Creo que la gente ve el Super Bowl y dice: ‘Oh, eso es algo corporativo, no podemos ir'”, agregó Prieto. “Es un evento gratuito y va a permitir que todas las comunidades se unan, realmente prueben qué es la NFL y qué es el juego”.

El comité anfitrión también habló sobre los beneficios económicos asociados con el juego, comenzando con las decenas de miles de habitaciones de hotel completas, restaurantes llenos y, sí, discotecas desbordantes.

Barreto estimó que el Super Bowl traerá un impacto económico de medio billón de dólares en el área, y aunque los economistas dicen que esas cifras deberían considerarse con cierto escepticismo, no hay duda de que habrá un impulso.

Es por eso que el condado y la ciudad parecen estar abiertos a brindar algún tipo de asistencia apoyada por los contribuyentes a un presupuesto operativo que se espera que se ajuste a ocho cifras.

Barreto no dijo la cantidad exacta en dólares que el comité está solicitando a los gobiernos locales, pero reconoció que su ambicioso objetivo de recaudación de fondos (de fuentes públicas y privadas) lo mantiene despierto.

“Estoy negociando con la ciudad [de Miami] mientras hablamos”, agregó. “Y ya he estado trabajando con el condado. Todo está bien. El condado es una parte importante en esto. Miras el retorno de su inversión. Y el regreso es a través del techo. Lo que quiero decir con eso es que un lugar de 30 segundos en el Super Bowl es de $ 5 millones ahora. ¿Sabes cuántos puestos de 30 segundos obtendremos gratis para nuestra comunidad? Yo diría que es al norte de $ 150 millones. No podías comprar eso “.

Barreto se enorgulleció de señalar que, más allá de una exención de impuestos sobre las ventas en los boletos de juegos, el comité mantuvo la línea en otros recesos que la NFL quería durante el proceso de licitación.

Aparte de las demandas financieras, el Super Bowl necesita un ejército de trabajadores, tanto remunerados como no remunerados, para trabajar. El comité anfitrión quiere que 10,000 voluntarios actúen como embajadores de la ciudad. Los interesados ​​en postular pueden hacerlo en el sitio web del comité anfitrión, MiamiSB2020.com…

Lea la noticia completa en Miami Herald
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados