Suministro de oficinas aumenta en todo el sur de Florida. Incluso con la avalancha de nuevo material de oficina y los impactos económicos del coronavirus, los propietarios no dieron a los inquilinos un descanso del alquiler durante el segundo trimestre, según un nuevo informe de JLL.
Sur Florida / The Real Deal
El mercado de oficinas del condado de Miami-Dade fue golpeado duramente por la pandemia, debido en parte a su exposición a la industria de la hospitalidad. Interval International, una empresa de vacaciones y tiempo compartido, se consolidó en sólo dos pisos en su edificio de oficinas en el 6262 de Sunset Drive en el sur de Miami, resultando en 43.882 pies cuadrados de absorción negativa, según el informe. Windhaven Underwriters, Spectrum Brands, Starwood Capital e IMC Health se mudaron del espacio que ocupaban, causando que la absorción cayera a una negativa de 358.838 pies cuadrados durante el segundo trimestre.
Sin embargo, los alquileres aumentaron, con el promedio de alquiler de oficinas en el condado de Miami-Dade alcanzando los 43,22 dólares por pie cuadrado en el segundo trimestre, frente a los 41,30 dólares por pie cuadrado en el mismo período de 2019, según el informe de JLL.
Se espera que más de 900.000 pies cuadrados de espacio de oficina entren en funcionamiento en la segunda mitad de este año, pero sólo el 22 por ciento de ese espacio ya está alquilado, según el informe.
Miami-Dade tuvo una tasa de vacantes de oficinas del 16,4 por ciento en el segundo trimestre, frente al 15,3 por ciento del segundo trimestre de 2019.
Condado de Broward
El condado de Broward tiene una gran cantidad de espacio de oficina que se espera que sea entregado – pero que no ha sido pre-arrendado.
Más de 519.000 pies cuadrados de espacio de oficina se va a entregar a finales de año, pero 258.126 pies cuadrados todavía están disponibles para el alquiler, según JLL. Broward también tiene otros 181.900 pies cuadrados de espacio de oficina disponibles para subarrendar, según el informe.
En Broward, el volumen de arrendamiento se redujo al 22 por ciento de los niveles del primer trimestre, y las tasas promedio de solicitud se estabilizaron en 35,41 dólares por pie cuadrado después de tres años de crecimiento considerable, según el informe.
Aún así, menos inquilinos abandonaron sus oficinas en comparación con Miami-Dade. Broward registró una absorción ligeramente positiva de 4.406 pies cuadrados, debido a las grandes mudanzas de HCA, NationsHearing y Chetu.
La tasa de vacantes de oficina de Broward fue del 13 por ciento en el segundo trimestre, por debajo del 14,5 por ciento del segundo trimestre de 2019, según el informe.
El condado de Palm Beach
En el condado de Palm Beach, la actividad de arrendamiento se redujo en casi un 60 por ciento en comparación con el primer trimestre.
Pero otras mediciones muestran que el mercado de oficinas del condado de Palm Beach no se vio tan afectado como el resto del sur de Florida. La absorción cayó apenas a 100.000 pies cuadrados, llevando el total del año hasta la fecha a 213.780 pies cuadrados, según JLL.
El promedio de los alquileres de las oficinas que piden alquiler aumentó a 38,13 dólares por pie cuadrado en el segundo trimestre, en comparación con los 32,34 dólares por pie cuadrado en el segundo trimestre de 2019.
La tasa de vacantes en Palm Beach bajó al 14 por ciento desde el 15,7 por ciento del segundo trimestre de 2019, según el informe.