22 de enero de 2025 10:59 AM

Suben las reservas en España para Navidad pero también las cancelaciones

Paula Servera ha destacado asimismo “el nivel de cancelaciones en canales de venta directa, por lo que pensamos que, dado que se está ofreciendo mayor flexibilidad en las políticas de cancelación de la reserva, son estancias que no se confirmaron con una intención segura de disfrutarlas”.

Sur Florida / hosteltur

Para estas fechas ya se registra un 61% de descenso en reservas y un 55% en el número de estancias con respecto al periodo navideño de 2019. Predominan las estancias superiores a cinco noches (70%), aunque las reservas de última hora que se han confirmado en el último mes corresponden mayoritariamente a estancias de duración inferior.

A nivel global sólo un 20% de las reservas se ha realizado con una antelación menor de 30 días. Es decir, como ha detallado Servera, “el 80% de las reservas ya estaba confirmado, por lo que no ha habido movimientos destacables conforme a los anuncios del Gobierno de restricciones para estas fechas”.

Por zonas y mercados
Por zonas, Canarias y México, especialmente éste último, son los destinos que van mejor en reservas confirmadas. En Canarias sí se ha animado la venta en las últimas fechas, aunque con casi un 60% de cancelaciones, que previsiblemente se incrementen en los próximos días después de que el Reino Unido haya retirado a Canarias de la lista de corredores seguros, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo; si bien el Foreign Office mantiene la excepción para los viajes a Canarias.

Por mercados, según ha detallado, “es venta online en gran parte, a través de OTA y de web propias, aunque en estos casos no tenemos aún identificado el origen. De turoperadores, casi todo es del mercado británico. En ejercicios anteriores también había reservas de canales alemanes pero este año son muy reducidas”.

Basándose en estos datos, Servera ha confirmado que “los viajes por ocio no terminan de arrancar para este periodo y siguen a niveles de los últimos meses. Las perspectivas de mejora y recuperación se ven sólo de cara al verano”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados