Con el aumento de las tasas de vacunación y la reducción de muchas empresas sobre sus políticas de trabajo remoto, el precio medio de alquiler en Estados Unidos alcanzó el punto más alto en dos años en mayo.
SurFlorida – Diario de NY
Un informe de Relator señala que a nivel nacional, el alquiler medio en EE. UU. fue de $1,527 por mes en mayo, un 5.5% más que hace un año.
La renta media ahora está aumentando más rápido que el crecimiento del 3.2% observado en marzo de 2020, antes de la aparición del coronavirus. Además, los alquileres de una y dos habitaciones alcanzaron nuevos máximos en mayo, mientras que los alquileres de los estudios crecieron por primera vez en diez meses.
“Los precios medios de alquiler en EE. UU. alcanzaron el nivel más alto visto en más de dos años en mayo, superando los niveles anteriores al Covid. Más de tres cuartas partes de los 50 mercados más grandes también alcanzaron este hito, subiendo a un ritmo promedio de 9.1% año tras año, casi el doble de la tasa de inflación general del 5% “, dijo Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com.
Hale destacó un impacto desigual de Covid en los EE. UU., pues los alquileres continuaron disminuyendo en las áreas metropolitanas más grandes del país, como Los Ángeles y Boston, donde los precios de mayo estaban por debajo de los picos anteriores. Sin embargo, destacó que algunas grandes ciudades, como San José, están dando grandes pasos hacia la recuperación, con rentas en camino de ver nuevos máximos a finales de este año.
Entre las ciudades que lideran un repunte mayor se encuentran: Riverside, California; Memphis, Tennessee; Tampa, Florida; Phoenix, Arizona; y Sacramento, California, que registraron incrementos de más del 15% año tras año en mayo. El alquiler medio en Riverside aumentó un 19.2% año tras año a $ 2,020, más alto que el alquiler nacional.
Con respecto a los alquileres de una y dos habitaciones, Relator explica que con el trabajo remoto impulsando la necesidad de más espacio, los precios de alquiler de dos habitaciones continúan creciendo, aumentando un promedio del 8% año tras año. A nivel nacional, los alquileres de un dormitorio también experimentaron un crecimiento considerable, un 5.8% más año tras año.
Los alquileres de estudios vieron su primer crecimiento positivo de 1% en 10 meses, alcanzando un precio de alquiler medio de $1,254 dólares. Si bien los alquileres de los estudios han experimentado descensos durante la pandemia, el ritmo de crecimiento de mayo encamina los precios para alcanzar un nuevo máximo el próximo mes.
Relator concluye que el crecimiento de los precios está comenzando a volver a la estacionalidad más típica de primavera y verano, lo que encamina los alquileres para alcanzar nuevos máximos en los próximos meses.