El Departamento de Policía de Coral Springs anunció que el sargento Patrick ‘Pat’ Madison, un veterano de 15 años en esa fuerza policial, falleció debido a complicaciones del COVID-19 el pasado viernes, con lo que se eleva a cinco la cifra de oficiales fallecidos por el virus en menos de una semana en el sur de la Florida.
Sur Florida / Diario las Américas
“La muerte de ‘Pat’ es trágica e inoportuna; nos lo quitaron demasiado pronto. Anunciar la muerte de uno de nuestros miembros es lo más difícil que he tenido que hacer como jefe de policía”, dijo el principal de la agencia policiaca de Coral Spring, Clyde Parry.
“Especialmente cuando ese miembro tuvo un impacto tremendo en nuestra organización y un futuro brillante por delante”, apuntó.
El fallecimiento de Madison se produjo el mismo día en que familiares y amigos se despidieron de la oficial de policía de Fort Lauderdale Jennifer Sepot y el agente de la Patrulla de Caminos de Florida Lázaro Febles.
El COVID también cobró la vida de Edward ‘Eddie’ Pérez, veterano oficial del Departamento de Policía de Miami Beach (MBPD), quien llevaba 25 años de servicio en esa agencia.
Pérez era “un miembro verdaderamente querido y trabajador de la familia de Miami Beach”, dijo el jefe de MBPD, Richard Clements Clements. “Por favor, ore por Eddie y su familia”.
Asimismo, Robert Williams, un veterano de 20 años de labores en el Departamento de Policía de West Palm Beach, falleció por complicaciones relacionadas con el COVID.