Stellantis trazó su futuro eléctrico con un anuncio que declara que LG Energy Solutions es el nuevo socio de empresa conjunta del fabricante de automóviles para la producción de baterías para vehículos eléctricos. Los dos construirán y operarán instalaciones de producción de baterías en América del Norte, y la primera está programada para entrar en funcionamiento en 2024.
Sur Florida / siempreauto
Será en 2022 cuando se decida la sede de operación
El memorando de entendimiento cubre la producción de celdas de batería y módulos en América del Norte, aunque Stellantis no dijo a dónde llamará hogar esta planta. Ese importante detalle vendrá más adelante antes de comenzar la construcción en el sitio en el segundo trimestre de 2022.
Cuando esté completa, la instalación será responsable de la producción de energía por valor de 40 gigavatios hora. Esa es una pequeña parte del objetivo del CEO Carlos Tavares de 230 gigavatios hora para 2030, así que puede esperarse que surjan más de estas plantas en los próximos años en todo el mundo.
Stellantis acelera el ritmo de producción de EV’s
La nueva empresa conjunta se remonta a los lazos que forjó Fiat Chrysler Automobiles al seleccionar a LG para suministrar baterías para el híbrido enchufable Chrysler Pacifica. Es muy probable que las baterías del futuro lleguen a la camioneta pickup eléctrica Ram confirmada y programada para 2024, y tal vez al muscle car eléctrico de Dodge.
Sin embargo, Stellantis tiene muchos más vehículos eléctricos, ya que parece acelerar el ritmo en comparación con sus rivales de la ciudad, General Motors y Ford. Ambos también operan empresas conjuntas; GM tiene varias plantas de baterías en construcción con LG, mientras que Ford seleccionó SK Innovation para su propia operación.