Staples, el principal rival de Office Depot, está retrasando su plan para tratar de comprar todas las acciones de la empresa con sede en Boca Ratón después de que su intento de oferta de adquisición fuera rechazado.
Sur Florida / Sun-Sentinel
Staples, que se encuentra en su tercer intento de compra de Office Depot, dijo el miércoles que “evaluará” sus alternativas, como la adquisición del negocio minorista de consumo de Office Depot u otras partes de la empresa. Staples dijo que se reserva el derecho de iniciar una oferta pública de adquisición de las acciones de ODP, la matriz de Office Depot, en una fecha posterior.
Los inversores hicieron subir las acciones de ODP un 7,4% hasta los 43,64 dólares el miércoles, lo que sugiere que creen que el precio de sus acciones podría subir.
Las idas y venidas entre las dos empresas dejan en suspenso miles de puestos de trabajo en el sur de Florida y en otros lugares de Estados Unidos y Canadá.
El pasado mes de mayo, Office Depot anunció un plan de tres años para reducir su plantilla de unas 40.000 personas en 13.100 durante un periodo de tres años. No está claro hasta dónde ha llegado la dirección en la ejecución de esos planes.
Un portavoz de Office Depot declinó hacer comentarios más allá de sus declaraciones públicas en las que explicaba por qué había rechazado la oferta de Staples.