La policía en Miami Beach arrancó lo que se espera será un fin de semana activo de vacaciones de primavera al lanzar proyectiles de gas lacrimógeno para dispersar a una multitud que había rodeado a los agentes que realizaban un arresto.
Sur Florida / apnews
Dos agentes resultaron lesionados la noche del viernes y tuvieron que ser hospitalizados, tuiteó el Departamento de Policía de Miami Beach.
Fueron dados de alta la mañana del sábado, pero seguían fuera de servicio a causa de sus lesiones, indicó el departamento en un comunicado.
James Harrison, de 19 años y originario de Brooklyn, fue arrestado bajo cargos de agredir a un policía, resistirse con violencia a un policía, incitar disturbios y alterar el orden público.
Asimismo el joven gritó obscenidades a los policías cuando intentaban dispersar a un grupo de más de 200 personas que bloqueaba el tránsito vehicular.
Harrison entonces empujó a un policía y la muchedumbre rondó a los agentes, que se vieron superados en cantidad.
Disparos en Miami Beach
Dos agentes dispararon proyectiles de gas lacrimógeno “debido a la grande, agresiva e indisciplinada muchedumbre y las amenazas inmediatas a la seguridad de la policía”.
Un policía impactó con su cuerpo a Harrison después de que éste lo sostuviera por el cuello de su chaleco policial mientras el agente intentaba esposar al sospechoso.
Una vez en el piso, Harrison comenzó a patalear para evitar ser esposado, y un agente lo golpeó en el pecho mientras otro lo sometió.
Fue llevado a la cárcel. De momento no podía determinarse a través de los registros oficiales en línea si a Harrison lo representaba un abogado.