Spotify Technology SA hizo el martes un esperado debut en Corea del Sur, el sexto mercado musical más grande del mundo y hogar del género musical K-pop.
SurFlorida / Reuters
El gigante sueco del streaming de música está actualmente presente en más de 90 países y ha entrado en varios mercados nuevos en los últimos dos años, incluyendo Rusia, India y Oriente Medio.
En Corea del Sur, la compañía competirá con compañías de streaming de música como Melon, Genie, FLO y Apple Music.
“Queríamos ser súper reflexivos en cómo abordamos la llegada a un mercado como este, ya que no queríamos tomar un servicio global y lanzarlo a Corea del Sur”, dijo Alex Norstrom, Director de Negocios Premium de Spotify, a Reuters.
La oferta se adapta al mercado con relaciones correctas con socios locales, tanto en el lado del contenido como en el lado de la distribución, dijo.
Spotify dará a los oyentes coreanos acceso a más de 60 millones de pistas junto con una amplia gama de música coreana, incluyendo K-pop, Hip Hop e Indie.
K-pop es una industria musical global multimillonaria con bandas como BTS y BLACKPINK construyendo enormes bases de fans fuera de Corea del Sur.