Las posibles ráfagas de viento de 60 mph no serán un buen augurio para una salpicadura de la nave espacial SpaceX planificada para este domingo si la pista actual de una tormenta tropical potencial se mantiene.
SUR FLORIDA/ Click Orlando
Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken esperan saber si regresarán a casa desde la Estación Espacial Internacional mientras los funcionarios de la NASA y SpaceX realizan lo que se conoce como una revisión de preparación para el vuelo, o FRR, el miércoles.
Los astronautas han estado en el laboratorio en órbita a 200 millas sobre la Tierra desde el 30 de mayo, marcando el primer vuelo espacial humano desde la costa de Florida en casi nueve años y coronando a SpaceX como la primera compañía privada en volar humanos.
Antes de que puedan regresar a casa en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, los equipos deben evaluar las condiciones climáticas en los sitios de salpicadura primaria y alternativa y determinar si los sitios son “ir” o “no ir” para la salpicadura y la recuperación. Los equipos de SpaceX y NASA analizarán los límites operativos de velocidad del viento, altura de las olas, lluvia, rayos y helicópteros.