SpaceX lanzó la décima ronda de satélites Starlink el viernes. Este fue el quinto intento de la compañía de Elon Musk de enviar su próxima ronda de satélites que transmiten Internet al espacio.
Sur Florida/ Click Orlando
La última vez que SpaceX intentó lanzar el grupo de satélites Starlink fue el 11 de julio, pero al igual que en tres intentos anteriores, el despegue se suspendió.
El lanzamiento de Falcon 9 ocurrió alrededor de la 1:12 am del viernes.
Aquí hay cuatro cosas que debes saber sobre el lanzamiento:
- Qué hay a bordo: 57 satélites de comunicaciones Starlink y dos naves espaciales para BlackSky Global. BlackSky compró un viaje a través de Spaceflight Inc., una compañía que organiza el transporte de naves espaciales y cargas al espacio.
- Información de aterrizaje: Aproximadamente ocho minutos después del despegue, el propulsor de primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizó en el barco no tripulado Por supuesto que aún te amo estacionado en el Océano Atlántico.
- Internet de Starlink: después de este lanzamiento, SpaceX habrá lanzado casi 600 satélites Starlink. El objetivo es crear una red de satélites para producir Internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo. SpaceX aún tiene que decir cuándo se activará Internet, pero recientemente la compañía lanzó un sitio web donde las personas pueden registrarse para obtener actualizaciones sobre la disponibilidad del servicio. Según ese sitio web, Starlink está apuntando al servicio en el norte de los EE. UU. Y Canadá en 2020.
- Impactos de la astronomía: SpaceX escuchó los comentarios de la comunidad de astronomía sobre el número de satélites Starlink y la posible interferencia en las observaciones astronómicas, y ha trabajado para abordar esas preocupaciones. Para este lanzamiento, todos los satélites Starlink estaban equipados con una visera que se puede desplegar para evitar que la luz solar golpee los puntos más brillantes de la nave espacial. SpaceX dijo que esto ayudó a evitar que el satélite refleje la luz solar hacia la Tierra e interfiera con las observaciones astronómicas. La compañía también probó previamente una técnica de oscurecimiento en uno de los satélites que redujo su reflectividad a la mitad