Después de un año muy ocupado, SpaceX planea comenzar el 2021 con el primer lanzamiento el jueves desde Cabo Cañaveral, enviando un satélite de comunicaciones turco.
MSurFlorida / clickorlando
Space Coast acogió más de 30 lanzamientos de cohetes el año pasado y 2021 promete superarlo a medida que SpaceX continúa construyendo su constelación de satélites Starlink para proporcionar Internet global, lanzando un nuevo lote de naves espaciales con una frecuencia cada vez mayor.
En primer lugar, un cohete Falcon 9 está programado para lanzar un satélite llamado Turksat-5A el jueves por la noche desde el Complejo 40 de Lanzamiento Espacial de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral entre las 8:28 pm y las 12:28 am del viernes.
Turksat es una empresa de explotación de satélites ubicada en Turquía. Según el sitio de noticias turco AA.com, el satélite de banda ancha proporcionará servicios de televisión y ampliará los datos de banda ancha para Turquía, Oriente Medio, el sur de Europa y parte de África.
Después del lanzamiento, el satélite permanecerá en órbita geoestacionaria hasta por 30 años.
La principal preocupación meteorológica para la ventana de lanzamiento del jueves por la noche serán los cúmulos y las nubes gruesas de nivel medio, según el 45 ° Escuadrón Meteorológico. Si el despegue demora 24 horas, las condiciones mejoran a un 80% favorables, pero nuevamente la cubierta de nubes es la principal preocupación.
SpaceX planea recuperar el propulsor Falcon 9 en un avión no tripulado en el Océano Atlántico después del despegue. Los riesgos climáticos para impulsar la recuperación son bajos, según el pronóstico actual.