Southwest Airlines dijo el lunes que está expandiendo su flota totalmente Boeing con un pedido de 100 aviones 737 MAX.
SurFlorida – Click Orlando
El Max fue aterrizado en todo el mundo en marzo de 2019 después de dos accidentes que mataron a 346 personas.
Los reguladores de Estados Unidos, Europa, Canadá, Brasil y otros países despejaron el avión para reanudar el vuelo después de que Boeing cambiara un sistema automatizado de control de vuelo que jugó un papel en los accidentes.
Southwest, con sede en Dallas, espera un gasto de capital de aeronaves de alrededor de 5.100 millones de dólares hasta 2026.
Bajo el acuerdo, Boeing podría construir más de 600 nuevos aviones 737 MAX para la aerolínea hasta 2031.
A principios de este mes, Boeing Co., con sede en Chicago, informó de sus primeros pedidos netos positivos de aviones comerciales en 15 meses.
Las órdenes podrían indicar que las aerolíneas están empezando a sentirse más optimistas sobre un repunte en los viajes, que ha sido devastado por la pandemia de coronavirus.
El encargo permitirá a Boeing impulsar sus pedidos tras los contratiempos del avión y de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.
El 737 MAX se quedó en tierra en marzo de 2019 tras dos accidentes cercanos en el tiempo que dejaron 346 muertos.
A finales de noviembre, Estados Unidos autorizó de nuevo el uso de estos aviones tras cambios en el software de control de vuelos y la puesta en marcha de nuevos protocolos de formación de pilotos. La mayoría de reguladores aéreos dieron su visto bueno también a continuación.
Esta crisis condujo a Boeing a producir sin poder entregar cientos de 737 MAX. A finales de 2020, almacenaba 450 aparatos, un volumen que tardará meses en vender.
En paralelo, muchas compañías golpeadas por el covid-19 anularon sus pedidos. Boeing registró en 2020 641 cancelaciones de su MAX.