El hombre sospechoso de haber perpetrado el atentado del día de Navidad en el centro de Nashville se hizo estallar en la explosión y parece haber actuado solo, según dijeron funcionarios federales el domingo.
surflorida/AP via local10
Los investigadores utilizaron ADN y otras pruebas para vincular al hombre, identificado como Anthony Quinn Warner, con la misteriosa explosión, pero dijeron que no han determinado el motivo. Las autoridades han recibido cientos de pistas y pistas, pero han concluido que se cree que nadie más que Warner estuvo involucrado en la explosión de la madrugada que dañó docenas de edificios e hirió a tres personas.
“Nashville se considera segura”, dijo el jefe de policía de Metro Nashville, John Drake. “No se conocen amenazas contra esta ciudad”.
Al identificar públicamente al sospechoso y su destino, los funcionarios revelaron un gran avance en su investigación incluso cuando reconocieron el misterio persistente detrás de la explosión, que tuvo lugar en una mañana festiva mucho antes de que las calles del centro estuvieran llenas de actividad y estuvo acompañada de un anuncio grabado. advirtiendo a cualquier persona cercana que pronto detonaría una bomba.
Luego, por razones que quizás nunca se conozcan, el audio cambió a una grabación del éxito de 1964 de Petula Clark, “Downtown”, poco antes de la explosión.
Los investigadores no han descubierto un motivo singular para el acto ni se reveló por qué Warner había seleccionado la ubicación particular para el atentado, que dañó un edificio de AT&T y ha continuado causando estragos en el servicio de telefonía celular y las comunicaciones policiales y hospitalarias en varios estados del sur como el empresa trabajó para restaurar el servicio.
Las autoridades dijeron que Warner, de 63 años, no era conocido por las fuerzas del orden antes de la explosión navideña.
Warner, quien según los registros públicos tenía experiencia con la electrónica y las alarmas y que también había trabajado como asesor informático para un agente inmobiliario de Nashville, había sido considerado como una persona de interés en el atentado desde al menos el sábado cuando los investigadores federales y locales convergieron en una casa. en los suburbios de Nashville vinculado a él.
Se podía ver a agentes federales mirando alrededor de la propiedad, registrando la casa y el patio trasero. Una imagen de Google Maps capturada en mayo de 2019 mostraba un vehículo recreativo similar al que explotó estacionado en el patio trasero, pero no estaba en la propiedad el sábado, según un reportero de Associated Press en el lugar.
El domingo por la mañana, la policía nombró formalmente a Warner como investigado.
Los funcionarios dijeron que su identificación de Warner se basó en varias pruebas clave, incluido el ADN encontrado en el lugar de la explosión. Los investigadores habían revelado previamente que se habían encontrado restos humanos en las inmediaciones.
Además, los investigadores de la Patrulla de Caminos de Tennessee recuperaron partes de la RV entre los restos de la explosión y pudieron vincular el número de identificación del vehículo a una RV que estaba registrada a nombre de Warner, dijeron las autoridades.
“Todavía estamos siguiendo pistas, pero en este momento no hay indicios de que haya otras personas involucradas”, dijo Douglas Korneski, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Memphis. “Hemos revisado horas de video de seguridad que rodean el vehículo de recreación. No vimos a otras personas involucradas “.
La policía estaba respondiendo a un informe de disparos el viernes cuando se encontraron con la RV haciendo sonar una advertencia grabada de que una bomba detonaría en 15 minutos. De repente, la advertencia se detuvo y el hit de Clark, “Downtown”, comenzó a sonar.