Los usuarios de Uber y Lyft en el sur de Florida se encontraron una advertencia al abrir la aplicación: si no tiene mascarilla no puede viajar. La medida sólo es una confirmación de un requisito que ya cumplían los conductores desde el pasado mes de mayo.
Sur Florida/Telemundo 51
Ahora, cuando va a empezar el viaje, la aplicación te pide la máscara, una foto, y ciertas condiciones, sólo así es que los conductores pueden empezar a trabajar.
Uber informó que los pasajeros deberán hacerse una selfie mostrando que tienen el cubrebocas para que pueda iniciarse el viaje.
Pero, ¿qué sucede si el cliente no quiere usar mascara? Tendrá que bajarse y se cancelará el viaje. Si el pasajero se resiste, el conductor tendrá que llamar al 911.
Según la compañía, desde que se implementó la política de mascarilla obligatoria, se eliminó el acceso a la aplicación de Uber a más de 1250 pasajeros tras múltiples quejas de conductores.
Aún no se sabe si ambas compañías estarán implementando un futuro cargos adicional asociado con las violaciones, solo sabemos que estas nuevas reglas en la cuidad de Miami están siendo probadas de forma piloto.