22 de enero de 2025 10:50 AM

Silversea Cruises es la segunda línea de cruceros importante en anunciar que requerirá vacunas covid-19

Silversea Cruises se convirtió en la segunda línea de cruceros importante en anunciar que requerirá vacunas COVID-19 para todos los pasajeros cuando reanude los itinerarios globales el 5 de junio.

SurFlorida / SunSentinel

La decisión podría establecer una confrontación con el gobernador de Florida. Ron DeSantis cuando la línea de cruceros de lujo está programada para navegar desde Port Everglades en diciembre.

La oficina de prensa de DeSantis afirmó el lunes que su reciente orden ejecutiva que prohíbe a las empresas exigir pruebas de clientes vacunados se extiende a las líneas de cruceros que operan en Florida.

La orden ejecutiva de Silversea Cruises

“La Orden Ejecutiva del Gobernador establece que las empresas en Florida tienen prohibido exigir a los clientes o clientes que proporcionen cualquier documentación que certifique la vacunación COVID-19.

o la recuperación posterior a la transmisión para obtener acceso, entrada o servicio del negocio”, dijo el secretario de prensa Cody McCloud por correo electrónico. “Por lo tanto, la Orden Ejecutiva prohíbe a las líneas de cruceros exigir pasaportes de vacunas para sus operaciones en Florida”.

El anuncio de Silversea sigue a la declaración de Norwegian Cruise Line la semana pasada de que requeriría vacunas completas si los EE. UU. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades le permiten reanudar la navegación en julio. La línea de cruceros está programada para realizar viajes desde Port Miami a partir de septiembre.

Norwegian Cruise Line Holdings también opera Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises.

Silversea’s requirement will take effect when the company launches its first cruise since the pandemic on June 5 — a seven-day Galapagos Islands voyage from Ecuador. No voyages from U.S. ports are scheduled until Aug. 29, a 26-day trip to Japan from Anchorage, Alaska.

Salidas programadas

Cuatro salidas están programadas desde Port Everglades en diciembre a bordo de los barcos Silver Whisper, Silver Dawn y Silver Spirit. Silversea es una línea de cruceros de lujo, con tarifas que ascienden a miles de dólares.

Si DeSantis realmente tiene autoridad para prohibir que las líneas de cruceros requieran vacunas podría convertirse en el foco de una batalla legal que involucre a las líneas de cruceros y a los CDC.

The Coast Guard and the CDC have asserted control over pandemic-related cruise line activity at the port, but most decisions have been made by a “unified command” that includes the state, federal and county governments, working with the cruise lines, said Ellen Kennedy, spokeswoman for Port Everglades.

Cuando se le preguntó sobre la afirmación de DeSantis, el director del puerto Jonathan Daniels dijo por correo electrónico: “Estamos trabajando con las líneas de cruceros y a través de todas las regulaciones y directrices locales, estatales y federales para efectuar un reinicio seguro del crucero”.

Sin embargo, los abogados familiarizados con cuestiones de regulaciones gubernamentales y derecho marítimo cuestionan si la autoridad de DeSantis se extiende a las líneas de cruceros, que son corporaciones registradas en el extranjero que operan buques de bandera extranjera en su mayoría en aguas internacionales.

Jim Walker, un abogado del sur de la Florida que se especializa en derecho marítimo, acusó a DeSantis de querer “tener su pastel y comerlo también” pidiendo a los CDC que permita que las líneas de cruceros reanuden sus operaciones mientras prohíbe a las líneas de cruceros requerir vacunas.

“Ambos temas están fuera de la jurisdicción de un gobernador estatal”, dijo recientemente.

Certificados y demanda

DeSantis anunció el jueves que la Fiscal General del estado Ashley Moody presentó una demanda contra los CDC, alegando que violaba los procedimientos federales cuando ordenó a las líneas de cruceros obtener la certificación.

Los voceros de Carnival y Royal Caribbean dijeron el lunes que no se han tomado decisiones con respecto a las políticas de vacunación para los viajes con sede en Estados Unidos.

Anteriormente, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises anunciaron que los pasajeros mayores de 16 años deben ser vacunados para cruceros de verano que se inicien desde Israel entre mayo y octubre.

Los cruceros Royal Caribbean que se lanzarán desde Nassau, Bahamas y Bermudas este verano requerirán vacunas para pasajeros mayores de 18 años. Los pasajeros más jóvenes podrán navegar si dan negativo para COVID-19.

Lineas de cruceros

Las principales líneas de cruceros han pedido a los CDC que proporcionen directrices que les permitan reanudar el crucero desde los puertos de EE. UU. en julio.

Cruise Lines International Association, un grupo comercial que representa a la mayoría de las principales líneas de cruceros del mundo, criticó la semana pasada las directrices actualizadas publicadas por los CDC a finales de marzo como “gravosas” e “inviables”.

Cruise lines argue that CDC guidance issued in October is outdated because it was issued before vaccines were developed and does not take into account protections that the cruise lines have since adopted on their own.

CLIA dice que la industria de cruceros ha sido tratada injustamente en comparación con casi todas las demás industrias de ocio a las que se les ha permitido reanudar con medidas preventivas como mandatos de máscaras y distanciamiento social.

La presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, apareció en el programa de asuntos públicos de WPLG-TV esta semana en el sur de la Florida.

Los CDC

Cuando se le preguntó si los CDC deberían exigir que los pasajeros fueran vacunados, Duffy dijo: “No creemos que la industria de cruceros en los Estados Unidos deba ser tratada de manera diferente a otras formas de viaje, turismo.

Jaime Katz, analista senior de capital de la firma de investigación de inversiones Morningstar Inc., dijo que la mayoría de las líneas de cruceros han sido cautelosas “para no pintarse en una esquina en políticas que aún no se han establecido”.

DeSantis’ assertion of authority over the cruise lines, she said, “adds an extra twist to the storyline.”

“He obviously thinks the CDC has overstepped its bounds. It will be interesting to see what the response from the cruise lines might be.”

Spokespersons for Carnival Corp., Royal Caribbean and Norwegian did not respond to questions about how DeSantis’ assertion might affect their COVID-19 prevention plans.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados