5 de noviembre de 2024 4:25 PM

Shakira cometió fraude fiscal en España por 17.5 millones de dólares

Aunque Shakira realizó el pago por 17.5 millones de dólares más las correspondientes deudas e intereses, la Agencia Tributaria española emitió un nuevo informe donde se ratifica que la cantantecolombiana sí cometió fraude.

Sur Florida / Diario las Américas

La defensa

La defensa de la intérprete de Pies descalzos argumenta que su agenda de conciertos demuestra que, durante el periodo estipulado.

Permaneció menos de 183 días en España, lo cual la eximía de obligaciones tributarias.

Además, de que Shakira se estableció oficialmente en Barcelona hasta 2015, cuando dio a luz a su segundo hijo.

Sin embargo, según refirieron, fuentes jurídicas a la agencia EFE, en su informe adicional sobre el caso los técnicos de Hacienda contradijeron estos razonamientos.

Según el Periódico de Cataluña

De acuerdo con el Periódico de Cataluña, la titular del Juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

Donde fincó su residencia oficial la compañera sentimental de Gerard Piqué, citó a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa para que, el próximo 8 de julio.

Expongan sus respectivas tesis sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de la cantante.

Habrá que esperar a esta nueva audiencia para saber si Shakira es absuelta o no del cargo de fraude fiscal.

En 2018, se dio a conocer que Shakira enfrentaría una causa penal en España por el delito de fraude fiscal. Esto se determinó luego de investigar sus cuentas y concluir que entre 2012 y 2014, presuntamente defraudó por 17.5 millones de dólares a Hacienda tras no pagar los impuestos correspondientes de la renta (IRPF) y patrimonio habiendo afincado su residencia en España a partir de 2011.

A pesar de eso, la cantante supuestamente evitó cumplir las obligaciones con el fisco al simular que en los años referidos no residía en dicha nación y ocultando ingresos mediante un entramado de sociedades o empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo; lugares que son considerados como paraísos fiscales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados