El lanzamiento de la temporada de cruceros 2021-2022 se ha fijado en Seychelles para el 14 de noviembre de 2021, con el MS Island Sky, el primer crucero en navegar desde el cierre del destino a los cruceros en marzo de 2020.
Sur Florida / Expreso
Cabe señalarse que Seychelles solo dará la bienvenida a buques más pequeños con un máximo de 300 pasajeros.
El gobierno está trabajando en colaboración con las autoridades de salud, el departamento de turismo, la autoridad portuaria y la industria del turismo, y ha implementado nuevos procedimientos para permitir la reanudación segura de los viajes en cruceros.
El buque Island Sky es un crucero relativamente pequeño con una capacidad de carga de 118 pasajeros; una vista regular en las aguas de Seychelles antes de la pandemia, hará escala en cuatro de las islas exteriores de Seychelles, a saber, Aldabra, Assomption, Farquhar y Cosmoledo.
Al MS Island Sky le seguirán otros cruceros pequeños durante toda la temporada.
Para facilitar el reinicio de las operaciones de cruceros, el Departamento de Aviación Civil, Puertos y Marina ha desarrollado una Lista de verificación de empresas y cruceros COVID-19 para operadores de cruceros, y un Plan de gestión portuaria COVID-19 paralelo para las autoridades. que se presentará el próximo mes.
Los documentos complementarios se han basado en las orientaciones publicadas conjuntamente por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el Centro Europeo para el Control de la Prevención de Enfermedades (ECDC) y respaldadas por la Organización Marítima Internacional (OMI), y adoptan un enfoque basado en objetivos, identificando medidas que deben tomarse a bordo de los buques y en tierra para garantizar la seguridad de las operaciones.
Desde ese departamento se implementará una versión marítima del actual sistema de autorización de viajes, que se adaptará a los cruceros y yates, sirviendo simultáneamente como un sistema de protección de la salud, así como un sistema de control fronterizo mejorado para los buques entrantes.
La edición marítima se integrará con los sistemas de los barcos y lo convertirá en un proceso perfecto, sin papeles y sin contacto para los huéspedes que embarcan y desembarcan y los propios barcos.