19 de mayo de 2024 5:34 PM

Senado de la Florida dio luz verde a dos proyectos de ley para vehículos eléctricos

Un panel del Senado de la Florida dio luz verde a dos proyectos de ley que traerían consigo la creación de nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos, al mismo tiempo que aumentarían las tarifas estatales para viabilizas la implementación de un programa de subvenciones que podría favorecer las finanzas del estado y, asimismo, de los gobiernos condales y locales.

Sur Florida / diariolasamericas

El Comité de Transporte, Turismo y Desarrollo Económico pasó la iniciativa SB 140, de la autoría del senador republicano por San Petersburgo Jeff Brandes, que sienta las bases para la creación de una red de estaciones de carga para autos de baterías eléctricas a lo largo y ancho de la Florida.

Un camión de mayor peso, por ejemplo, pagaría 235 dólares.

“El cambio a los vehículos eléctricos será el cambio más grande que usted y yo veremos en la próxima década”, dijo el senador Brandes, quien aseguró que “hoy medio por ciento de los vehículos en las carreteras de Florida son eléctricos”.

Según lo indicado por Brandes, los fondos que se recauden se dividirían entre el Departamento de Transporte de Florida y los gobiernos locales. Los condados obtendrían el 36% para compensar la pérdida de ingresos por el impuesto a la gasolina.

El resto del dinero se destinaría a un programa de subvenciones diseñado para construir las estaciones de carga.

Actualmente, la capacidad llega a 300 millas.

Según Florida, 26 estados imponen actualmente una tarifa adicional entre 32.50 dólares y 213.88 dólares anuales a vehículos eléctricos (EV). Los legisladores en Mississippi, Oregon, Texas, Washington y Vermont también están debatiendo propuestas de tarifas para vehículos eléctricos este año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados