22 de noviembre de 2024 4:36 AM

Senado de Florida aprueba proyecto de ley que protege a las empresas de las demandas de covid

El Senado de Florida aprobó el jueves una medida radical que haría mucho más difícil demandar a empresas, gobiernos y compañías de atención médica por reclamos relacionados con COVID-19.

Sur Florida / Miami Herald

Los senadores votaron 24-15 para enviar el proyecto de ley a la Cámara, donde su aprobación está casi asegurada, lo que probablemente la convierte en la primera respuesta sustancial de la Legislatura a la pandemia de coronavirus de la sesión legislativa de 2021.

Los partidarios del proyecto de ley, que fue defendido por la Cámara de Comercio y otros grupos empresariales, dijeron la confianza de las empresas y los proveedores de atención médica.

Salir de la crisis del covid-19

“Esto es esencial para que salgamos de la era posterior al COVID”, dijo la Senadora Gayle Harrel, republicana por Stuart.

Los detractores argumentaron que es un obsequio para las empresas y está apenas disfrazado como una respuesta a una pandemia.

El proyecto de ley haría mucho más difícil demandar a empresas, gobiernos, escuelas e instituciones religiosas por reclamos relacionados con COVID-19.

Debajo de la factura:

  • Cualquier persona que presente una demanda deberá incluir una declaración jurada de un médico que pueda atestiguar.
  • Esas empresas, gobiernos y otros grupos serían inmunes a las demandas relacionadas con COVID-19 si un juez determina que los acusados ​​hicieron “un esfuerzo de buena fe para cumplir sustancialmente con las normas u orientaciones de salud autorizadas o controladoras emitidas por el gobierno en el momento en que la causa de acción acumulada “.
  • En lugar de mostrar una “preponderancia de pruebas” para defender su caso, el demandante debe probar la negligencia grave mediante “pruebas claras y convincentes”.

Política y políticas en el estado del sol

Antes de la aprobación del proyecto de ley, los legisladores republicanos rechazaron repetidamente las enmiendas propuestas por los demócratas, incluida una que no protegería los hogares de ancianos con un historial de citaciones por deficiencias.

“Estamos hablando de manzanas podridas”, dijo el líder de la minoría del Senado, Gary Farmer,

Aunque se han presentado relativamente pocas demandas relacionadas con COVID-19, la medida fue una de las principales prioridades de la Cámara de Comercio y grupos similares.

“El proyecto de ley proporciona la certeza muy necesaria a los creadores de empleo de que si están haciendo su parte para mantener seguros a los empleados”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florida, Mark Wilson, en un comunicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados