4 de julio de 2024 4:01 PM

Seguro Social para niños y adolescentes: cómo calificar para que reciban los beneficios

Los beneficios del Seguro Social suelen ser un dinero que, si bien muchos señalan que no es suficiente para sobrevivir, es de una gran ayuda para sobrellevar los gastos del día a día y en este sentido no están destinados únicamente para los jubilados, hay niños que también se pueden favorecer de ellos.

Sur Florida / Solo Dinero

De acuerdo con datos proporcionados por la propia Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), durante el 2020 se les proporcionó asistencia financiera a 4 millones de niños por una cantidad de $2.8 mil millones de dólares.

La forma en que los menores pueden recibir esta ayuda va a variar de acuerdo a su caso, pero las tres maneras principales son directamente recibiendo los beneficios del Seguro Social, recibiendo los Beneficios para Sobrevivientes del Seguro Social y/o el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Cuáles son los requisitos y quiénes califican

Primeramente, hay que explicar que los hijos que reciben los beneficios del Seguro Social deben ser solteros.

De hecho, deben ser dependientes del asegurado y sí se trata de menores de los 19 años que asisten a la escuela de tiempo completo, los hace elegibles para obtener los beneficios del Seguro Social.

También califican los jóvenes mayores de 18 años que sufren de alguna discapacidad, pero solamente se les cubre si esa discapacidad les comenzó antes de que cumplieran sus 22 años.

No es necesario que los dependientes sean hijos biológicos del asegurado, aquellos que sean hijos adoptivos, hijastros, nietos, nietos adoptivos, también pueden calificar, siempre y cuando cumplan con algunas condiciones especiales.

En qué casos los niños pueden recibir los beneficios del Seguro Social

Aplica cuando a su progenitor o progenitora les sucedió alguna situación crítica, es decir que hayan muerto o que hayan quedado discapacitados. Para que el menor obtenga los beneficios, el padre o madre debió de recibirlos, primeramente.

Además, el niño los podrá recibir solo si su padre o madre los mantuvo económicamente antes de quedar discapacitado o de que muriera. Si cualquiera de estas dos situaciones sucede, el menor debe recibir por lo menos la mitad de su manutención del padre que haya recibido los beneficios del Seguro Social.

El menor puede recibir hasta el 50% de los beneficios que haya recibido su o sus padres. Si la causa que lo califica es por fallecimiento, entonces el niño puede recibir hasta el 75% del beneficio de jubilación de su progenitor.

Cómo funciona el Seguro Social de Ingreso Suplementario

Es para niños que tengan alguna discapacidad y sean integrantes de familias de bajos ingresos. Se les otorgan pagos mensuales a los menores de 18 años.

La discapacidad debe ser prolongada o por al menos un período de tiempo de 12 meses.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados