5 de noviembre de 2024 6:32 PM

Seguro Social: Joe Biden cambia al comisionado de esta delegación y así te afecta

¿Sabes cuál es la edad indicada para jubilarte y cómo incide esto en tu ingreso? Para los especialistas de finanzas personales no hay una respuesta correcta o incorrecta, pero una de ellas es que debes tomar tu jubilación cuando sea el mejor momento para ti.

Sur Florida / solodinero

Debes tomar en cuenta que la edad en la que actives este beneficio determinará cuánto recibirás mensualmente, lo que podría afectar en gran medida la cantidad de tu ingreso laboral que reemplazarás.

La edad a la que empieces también influirá en la cantidad total de beneficios que obtendrás de este sistema durante el resto de tu vida. Si tienes expectativas altas sobre cuánto tiempo podrías vivir, entonces recibir beneficios a una edad plena jubilación puede ser lo mejor para ti.

¿Cómo afecta su edad a su beneficio? Si tomas el Seguro Social en tu plena edad de jubilación (FRA, full retiremente age, por sus siglas en inglés), recibirás un beneficio estándar. Pero puedes tomarlo a partir de los 62 años o retrasarlo hasta los 70. Si lo tomas anticipadamente, recibirás menos por cada año que lo tomes antes y un aumento en tu beneficio por cada año. que lo retrasas. Por ejemplo, si tu beneficio estándar a los 66 años es de $ 2,500 dólares, tu beneficio reducido a los 62 será de $1,875 y tu beneficio retrasado a los 70 será de $ 3,300.

Si vives hasta los 75 años, tomarlo a los 62 te dará $292,500 dólares en ingresos de por vida. Si lo tomas a los 66 años, recibirás $ 270,000 y si demoras hasta los 70, obtendrá $198,000 dólares. Pero si tu esperanza de vida se extiende hasta los 80 años, recibirás $405,000 a los 62 años, $420,000 si lo toma a los 66 años y $396,000 a los 70 años. Si vives hasta los 85 años, obtendrás $517,500 en ingresos de por vida si lo tomas a los 62 años, $ 570,00 por tomarlo a los 66 años y $ 594,000 a los 70 años.

¿A qué edad es la mejor elección? El tiempo que podrías vivir juega un papel importante para determinaar si debes jubilarte tarde o temprano. Cuanto más corta sea tu esperanza de vida, más sentido tiene tomarlo temprano, mientras que cuanto más tiempo espera vivir, debed considerar recibir tus beneficios tarde.

Saber cuánto tiempo vivirás es difícil. Los hábitos alimenticios, la buena salud y los antecedentes familiares de longevidad pueden darte una mejor idea, pero será apenas una estimación.

Si vives hasta los 75 años y tomas tus beneficios de jubilación a los 70 años, la diferencia entre tomarlos a los 62 años y esta edad posterior es de $94,500 dólares. Pero si lo tomaras a los 66 años, esa diferencia en el ingreso total solo sería de $22,500. Si vive hasta los 85 años y tomas tus beneficios a los 62 la diferencia en los ingresos de por vida que recibiría entre tomarlos a los 70 o 62 años sería de $76,500. Pero disminuiría a solo $24,000 dólares si los tomaras a los 66 años.

Si no estás seguro de cuánto tiempo podrías vivir o no quiere adivinar, tomar el Seguro Social en tu edad plena de retiro podría ser tu mejor opción. Si te equivocas, no obtendrás el máximo de ingresos de por vida, pero podrías reducir la cantidad que pierdes.

El momento en que te jubilas puede estar completamente determinado por cuándo lo necesitas, independientemente de cuánto tiempo puedas vivir. Pero si no tienes necesidades financieras inmediatas que le indiquen que debe ejercer tu derecho lo antes posible, maximizar la cantidad que obtendrás implicará analizar la esperanza de vida.

Jubilarte a la edad correcta asegurará que obtengas tu beneficio estándar, pero lo mejor es encontrar el equilibrio entre tomarlo demasiado pronto o esperar demasiado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados