El Nuevo Herald le provee este artículo de manera gratuita. Para más de nuestra cobertura sobre el coronavirus, suscríbase a nuestro newsletter. No se pierda una noticia, suscríbase al periódico digital.
SurFlorida / El nuevo heralt
Florida reportó el viernes 23,933 casos más de COVID-19 a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El estado también reportó 29 muertes más.
El aumento en casos y muertes es la suma de muchos cambios a los totales diarios anteriores reportados el viernes por los CDC. En estas cifras los CDC informaron que hubo 23,933 nuevos casos en Florida y 29 muertes reportadas el jueves, que es una de las muchas cifras de casos totales diarios que registraron aumentos y disminuciones durante el curso de la pandemia.
Florida, que cuenta con un 6.5% de la población de los Estados Unidos, reportó 16.9% de los nuevos casos confirmados el jueves, números basados en los datos que el estado está reportando a los CDC. Hasta el 12 de agosto, el promedio de nuevos casos en el estado era de 21,375, por encima del promedio de 4,469 el 12 de julio. Ese número representa aproximadamente un aumento de 378% debidos a la variante Delta que es altamente contagiosa.
En la última semana, desde el 6 al 12 de agosto, Florida reportó 151,764 casos y 1,071 muertes de acuerdo con el informe semanal del Departamento de Salud de la Florida que sale los viernes. El número de muertes refleja un aumento de 73.9% de la semana anterior, cuando el estado reportó 616 muertes semanales. El porcentaje de positividad del estado se mantuvo la semana pasada en un 18.5%, según el informe. Las altas tasas de positividad indican propagación en la comunidad.