Más de seis meses después de que un terrible accidente mató a un niño de 3 años el Día de San Valentín, la familia del niño finalmente puede recibir algo de justicia.
Sur Florida / local10
Hanskabell Amargos, el conductor que según los investigadores golpeó a Anthony Rojo De León, se entregó el jueves a la Patrulla de Carreteras de Florida para enfrentar un cargo de homicidio vehicular.
“Esta fue una historia muy, muy, muy triste”, dijo el teniente Alejandro Camacho de la Patrulla de Carreteras de Florida. “Entendimos el impacto que tuvo en la comunidad y sabíamos que teníamos que hacer una investigación número uno transparente, pero muy exhaustiva para asegurar una convicción sobre esto”.
Ese día, Anthony estaba en el puesto de flores de su familia justo al lado de Dixie Highway, cerca de SW 300th Street. De repente, testigos dicen que un Dodge Charger Hellcat salió volando del concesionario Spitzer Chrysler Dodge.
Amargos, un empleado de 42 años en el concesionario, se subió al auto para una prueba de manejo, dicen los investigadores.
“Cuando salió del concesionario, giró a la derecha para ir al norte por la US 1 e inmediatamente perdió el control del vehículo”, dijo Camacho.
Amargos se estrelló contra el puesto de flores, inmovilizando a Anthony debajo del auto . El niño fue trasladado en avión a un hospital, pero murió a causa de sus heridas.
La familia quedó devastada, pero está agradecida por la forma en que se manejó la investigación.
“La familia de Anthony aprecia mucho que las fuerzas del orden se hayan tomado su tiempo con la investigación y tienen plena fe en el proceso”, dijo Adam Finkel, el abogado de la familia, en un comunicado. “Extrañan a su hijo todos los días”.
Amargos tiene un historial previo de arrestos que se remonta a 15 años con cargos que incluyen conducir bajo los efectos del alcohol, conducir con una licencia suspendida y posesión de drogas.