22 de enero de 2025 11:56 AM

Se disparan las ventas de Crocs: este famoso músico usó un par dorado en los Oscar

Las ventas de Crocs se dispararon en los tres primeros meses del año debido a que la marca de zapatos de goma registró una demanda récord por parte de los consumidores que buscaron un calzado cómodo para usar en casa durante la pandemia.

Sur Florida / El diario NY

Los ingresos de la empresa se incrementaron en un 64% durante el primer trimestre, alcanzando la cifra récord de $460 millones de dólares, tan solo días después de que un par de zapatos Crocs dorados aparecieron en la alfombra roja de los Oscar y causaron revuelo al ser utilizados por el músico Questlove, director musical de los premios.

“La demanda de la marca Crocs es más fuerte que nunca, con un crecimiento de los ingresos previsto para 2021 de entre el 40% y el 50%”, dijo Andrew Rees, director ejecutivo de Crocs, añadiendo que la empresa estaba disfrutando de un crecimiento en todas las regiones y a través de todos los canales de venta, incluyendo un crecimiento de las ventas del 26% en Asia.

Ahora la empresa elevó sus previsiones de beneficios para 2021, ya que predijo que la demanda de los consumidores se aceleraría a nivel mundial.

2021, el año de Crocs

Como consecuencia las acciones de Crocs se dispararon un 17% tras las cifras de ventas alcanzando un precio promedio de $99 dólares, muy por encima de su anterior pico de $74 dólares cuando Crocs se convirtió en una referencia en zapatos de descanso. En abril del año pasado las acciones de Crocs valían en promedio unos $20 dólares. En diciembre el sitio web Who What Wear vaticinó que el 2021 sería el año de Crocs y los expertos en moda parece que tuvieron razón.

Los zuecos de goma aparecieron por primera vez a mediados de los años noventa cuando fueron elaborados de manera especial para los entusiastas de los deportes acuáticos debido a que los zapatos están hechos de una ligera resina que combate los malos olores.

Relacionado: Crocs relanza un par de zapatos de KFC que huelen a pollo frito y se agotan media hora después

En 2009 la marca de calzado estuvo a punto de la quiebra pero la compañía reaccionó y se asoció con diseñadores de alta moda. Hoy en día entre los más fieles seguidores de los zapatos de goma se encuentran los trabajadores de la salud cuya labor les obliga a permanecer de pie durante largos periodos.

La compañía de zapatos también se ha asociado con estrellas del mundo del espectáculo para promocionar sus coloridos y extravagantes diseños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados