22 de enero de 2025 5:58 AM

Se dispara el costo de la gasolina en Florida al más alto desde julio de 2019

El precio promedio de la gasolina en Florida subió 15 centavos en la última semana, alcanzando el nivel más alto que el estado ha visto en 19 meses.

Sur Florida / Local 10

El promedio estatal para un galón de gasolina regular sin plomo es de 2,61 dólares el lunes por la mañana, el precio más pronunciado en la bomba desde julio de 2019.

Parte de la razón de la subida es el clima invernal que restó energía a las refinerías de Texas y los estados vecinos, dice Mark Jenkins, un portavoz de la Asociación Americana del Automóvil.

“Esta subida de precios en el surtidor es similar a lo que se esperaría si un huracán golpeara la región de la Costa del Golfo”, dijo Jenkins. “Al igual que después de un huracán, los trabajadores están trabajando para volver a la normalidad. Cualquier informe de tiempo de inactividad prolongado o impactos significativos en el suministro podría causar otra ronda de aumento de precios.”

Jenkins dijo que el clima también interfirió con los envíos de combustible fuera de la Costa del Golfo, señalando que gran parte de la gasolina de Florida proviene de refinerías en Texas, Luisiana y Mississippi. “Esta región es una de las principales fuentes de gasolina en Estados Unidos, ya que representa más del 45% de la capacidad total de refinación de petróleo de Estados Unidos”, dijo la AAA en un comunicado de prensa. “Según los informes, esta tormenta afectó a un poco más de la mitad de la capacidad de refinación en la región de la Costa del Golfo”.

Jenkins señala que no hay escasez de gasolina, pero que la preocupación por la producción hizo que los precios del crudo subieran un 3% la semana pasada.

Los precios de la gasolina en el sur de Florida son más altos que la media del estado. Según la AAA, el lunes por la mañana el coste medio era de:

$2.620 en el condado de Miami-Dade

2,634 dólares en el condado de Broward

2,645 dólares en el condado de Monroe

$2.711 en el condado de Palm Beach

Para más información sobre los precios de la gasolina en Florida, haga clic aquí. El promedio nacional es de $2.635 por galón.

A principios de 2021, los floridanos estaban pagando un promedio de $2.20 por galón.

Los expertos han seguido diciendo que el reciente aumento de los precios de la gasolina no es un reflejo de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. Mientras que las políticas de Biden podrían eventualmente conducir a precios más altos, los recientes aumentos han sido sobre la oferta y la demanda, dice Patrick De Haan, un analista de Gas Buddy.

Antes del salto de precios de esta semana, se produjo un aumento de la demanda de gasolina derivado de la confianza en los viajes futuros a medida que se iban aplicando las vacunas COVID-19, según los expertos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados