La esperada pelea unificatoria entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino Nonito Donaire podría efectuarse antes de mayo próximo.
La información la proporcionó Gary Hyde, mánager del cubano, a El Nuevo Herald.
El portal de internet BoxingScene publicó el lunes que Bob Arum, el dueño de la empresa boxística Top Rank y con los derechos sobre Donaire, mencionó la posibilidad de que la pelea contra Rigondeaux se realice en la próxima primavera en Macau, la capital del juego de Asia.
Hyde descartó de manera tajante esta posibibilidad.
“Rigo peleará contra Donaire antes de mayo y no será en Asia”, aseguró Hyde. “La pelea se realizará en Estados Unidos”.
Con anterioridad, Hyde había declarado que Arum se comprometió para programar una pelea entre ambos púgiles en el 2013.
El combate entre Rigondeaux (11, 8 KOs) y Donaire (31-1, 20 KOs) es uno de los más esperados en el boxeo profesional.
Ambos son reyes de los supergallos (122 libras). Rigondeaux es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Donaire de la Organización Mundial de Boxeo.
Todo indica que si la pelea no se realiza esta primavera será muy difícil que pueda hacerse en el primer semestre del 2013.
Donaire explicó a BoxingScene que su esposa Rachel espera su primer hijo y que planea estar junto a ella a partir de junio.
“Le dije a mi mánager [Cameron Dunkin] y a mi promotor que no quiero pelear en junio, julio y agosto”, afirmó Donaire. “Incluso si hay una bolsa millonaria, prefiero estar con mi esposa y mi hijo”.
El combate entre Rigondeaux y Donaire ha sido mencionado muchas veces pero nunca pudo ser pactado. Ahora la ventaja es que Arum posee los derechos para promover las peleas de ambos boxeadores y en sus manos se encuentra la decisión final.
“Rigo está muy deseoso de enfrentar a Donaire”, comentó Hyde. “Estoy super confiado en que Rigo derrotará a Donaire y eso pondrá al cubano en la élite de los grandes boxeadores, a la cual él pertenece”.
El santiaguero de 32 años pese a contar apenas 11 peleas como profesional tiene una formidable experiencia como amateur con alrededor de 400 peleas.
Conquistó dos títulos olímpicos en peso gallo, en Sydney 2000 y Atenas 2004.
Además, Rigondeaux es siete veces campeón nacional de Cuba, entre el 2000 y 2006.
Después de dejar Cuba en el 2009, Rigo entró al profesionalismo y lo hizo de una manera notable y ahora es considerado como uno de los mejores supergallos de todos los tiempos. (El Nuevo Herald)