Casi siete años después del trágico accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en los Alpes, y que casi le cuesta la vida, su estado de salud sigue siendo desconocido.
Sur Florida/Marca
Las informaciones que nos han llegado a lo largo de estos años sobre el Káiser han sido con cuentagotas, y la familia y amigos siempre lo han llevado con mucha discreción y en la intimidad.
Jean Todt, su ex jefe de equipo en Ferrari, y amigo del germano, ha revelado a lo largo de este 2020, que Schumacher está luchando mucho: “Michael está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo pronto. Para esto están trabajando tanto él como su familia”.
Tras el largo periodo de coma, y su posterior vuelta a su casa en el lago Lemán, no se sabe nada de su estado de salud. Sin embargo, el neurólogo Erich Riederer de Zúrich, ha explicado que debe estar en una situación muy complicada y probablemente irreversible: “Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde”, dijo el profesor Riederer.
El especialista está seguro de que está bien, pero en un estado dependiente: “Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo”, explicó en un documental sobre TMC sobre la condición desconocida de Schumacher.