Dos centros de entretenimientos de adultos de Florida fueron sancionados al incumplir con una orden de suspender sus operaciones para evitar la propagación del coronavirus, informó el Departamento de Regulaciones de Negocios y Profesionales de Florida (DBPR).
Miami Mundo/El Nuevo Herald
Las autoridades informaron que suspendieron las licencias a los clubs nocturnos Le Palace Otown en 5526 S. Orange Bloosom Trail, en Orlando, y a Showtail The Legend en el 8776 Thomas Drive, Panama City Beach.
El DBPR dijo que Le Palace Otown se le suspendió la licencia el viernes pasado por permanecer abierto incluso después de que se le informara al gerente del establecimiento que debía cerrar el local para evitar el contagio del COVID-19.
Según la orden de cierre, el club nocturno de entretenimiento para adultos siguió operando a pesar de que las autoridades estatales ordenaran a los bares en todo Florida que suspendieran la venta de alcohol por el aumento en los casos de coronavirus en junio pasado.
“Durante junio el número de personas que dio positivo a COVID-19 se incrementó significativamente en el estado de Florida, especialmente entre los jóvenes. Algunos de los casos involucrando a jóvenes se sospecha que se originaron por visitas a establecimientos que venden bebidas alcohólicas”, se indicó en el documento.
El DBPR detalló que Le Palace estaba abierto el 2 de julio y los clientes no observaron las pautas de distanciamiento social y estaban muy cerca unos de otros y de las personas que realizaban el espectáculo.
En ese momento, el DBPR emitió una violación y advirtió a la gerencia que podría haber más consecuencias si el club no cerraba sus puertas.
De acuerdo con las autoridades, el establecimiento permaneció abierto.
Ante el incumplimiento de cierre y “al desprecio por los peligros conocidos de COVID-19”, se le suspendió la licencia.
Anuncios
Una situación similar se produjo con Showtail The Legend en Panama City Beach, establecimiento que cobraba la entrada a los clientes y les ofrecía una bebida gratis mientras observaban el espectáculo, violando así la prohibición de vender alcohol emitida por la gobernación de Florida, según el DBPR.
Además de que los clientes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, no estaban manteniendo el distanciamiento social, dijeron las autoridades.
Debido a las violaciones, el DBPR procedió a suspender de inmediato la licencia del establecimiento.
En junio pasado, el bar The Knights Pub violó algunos de los términos de una orden del gobernador de Florida, Ron DeSantis, relacionados con el reinicio de las operaciones de restaurantes y bares en el marco de la fase 2 del programa de reapertura de la economía y también fue sancionado.
Las autoridades detectaron que el 5 y 6 de junio pasado el establecimiento estaba sirviendo bebidas alcohólicas a los clientes sin que estuvieran sentados dentro del local y sin las medidas apropiadas de distanciamiento social, según el DBPR.
Adicional al incumplimiento de las reglas, 13 de los empleados del local con la licencia suspendida dieron positivo a coronavirus y luego de un seguimiento al caso se determinó que al menos 28 clientes también se contagiaron “después de visitar” el establecimiento.