La compañía de crucero Royal Caribbean anuncia que reanudará sus viajes desde Florida a partir del próximo 2 de julio sin exigir el pasaporte de vacunación, aunque recomienda a los pasajeros que se inmunicen.
Sur Florida / diariolasamericas
“Los viajeros pueden planificar su crucero con la tranquilidad de saber que todos los miembros de la tripulación estarán vacunados contra el COVID-19. Se recomienda a los pasajeros que zarpen completamente vacunados, si son elegibles. Aquellos que no esté vacunado o que no puedan mostrar prueba de vacunación realizarán un test y seguirán otros protocolos”, indicó el comunicado de la empresa.
Con esta solución salomónica, la segunda compañía de cruceros más grande el mundo trata de cumplir con las exigencias encontradas de las autoridades estatales y la federales.
Las primeras prohíben que en Florida se exijan pasaportes o cualquier documentación para demostrar que alguien se ha vacunado. Mientras las segundas autorizarían los cruceros a zarpar de puerto siempre que se cumpla con el requisito de que el 98% de los tripulantes y el 95% de los pasajeros estén vacunados.
“Por fin ha llegado el momento. Los cruceristas finalmente pueden planear qué hacer este verano. Gracias al exitoso lanzamiento de las vacunas, un mundo de aventuras está comenzando a abrirse y estamos encantados de poder comenzar a ofrecer vacaciones estupendas a nuestros pasajeros”, sostuvo Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean International, quien agradeció a las autoridades locales, estatales y federales por apoyar a la industria.
Así las cosas, la compañía anunció que la nave Freedom of the Seas comenzará sus viajes desde Miami a partir del 2 de julio en viajes de tres y cuatro noches a las Bahamas. No es el único, Odyssey of the Seas retomará sus cruceros de 6 y 8 noches por el Caribe occidental desde Fort Lauderdale, a partir del 3 de julio.
Antes de recibir la autorización final para regresar a navegar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país, CDC, por sus siglas en inglés, requieren que cada barco complete cruceros de simulación. “Las solicitudes para dichos viajes de prueba se están revisando y recibiendo aprobaciones de manera continua”, aseguró el comunicado.
La pasada semana, los CDC autorizaron al crucero Disney Dream, de la compañía Disney Cruise, a realizar un viaje de prueba de dos noches con un grupo limitado de empleados voluntarios en el que se probarán protocolos de salud y seguridad recientemente desarrollados. El crucero de simulación zarpará el próximo 29 de junio.
Los CDC aun no se han pronunciado públicamente sobre el giro dado por Royal Caribbean, mientras una demanda presentada por Florida pide al poder judicial interceder para dejar sin lugar la regulación sanitaria, pero la corte respondió con el ordenamiento de un proceso de mediación, que aún no da frutos.
El Gobierno federal planea presentar nuevas evidencias para sustentar su tesis y evitar que el estado se oponga a las regulaciones de la autoridad sanitaria.
Desde que comenzó la pandemia y se prohibieron los viajes, se han perdido unos 49.000 empleos relacionados con la industria de los cruceros.