Royal Caribbean informa de pérdidas de 1.600 millones de dólares por pandemia de coronavirus. Royal Caribbean Group informó de una pérdida neta de 1.600 millones de dólares para el segundo trimestre de 2020, ya que el coronavirus sigue manteniendo cerrada la industria de los cruceros.
Sur Florida / SunSentinel
La empresa matriz de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara y Silverseas Cruises informó del golpe financiero en su informe trimestral el lunes por la mañana. En comparación, la empresa registró un ingreso neto de 472,8 millones de dólares para el mismo trimestre de 2019, una variación de más de 2.000 millones de dólares.
“La pandemia de COVID-19 está planteando un desafío sin precedentes a nuestra industria y a la sociedad”, dijo el presidente y director ejecutivo del Royal Caribbean Group, Richard Fain, en un comunicado de prensa. “Nuestros equipos están trabajando incansablemente para volver al servicio lo antes posible y para ello están desarrollando nuevos protocolos de salud y seguridad para proteger el bienestar de nuestros huéspedes, la tripulación y los destinos que visitamos”.
El informe de ganancias muestra que la compañía con sede en Miami perdió 7,83 dólares por acción. Sus acciones el viernes cerraron a 52,10 dólares, lo que representa una subida constante desde su mínimo en marzo de 19,25 dólares por acción. Se negociaba a más de 135 dólares por acción en enero antes de la pandemia.
La declaración de la compañía proyectaba resultados similares en el tercer trimestre y proyecta una quema mensual de efectivo en el rango de $250 millones a $290 millones.
“Mientras tanto, estamos utilizando este tiempo para refinar nuestras operaciones para ser lo más eficientes posible y al mismo tiempo proporcionar las grandes experiencias que tantas personas están esperando con impaciencia”, dijo Fain.
Ha obtenido más de 2.000 millones de dólares en préstamos garantizados o convertibles desde su informe del primer trimestre, que también registró una pérdida de 1.400 millones de dólares. Al 30 de junio, la empresa tiene una liquidez de 4.100 millones de dólares para asegurar que pueda durar el cierre del coronavirus. También ha aplazado el pago de la deuda de varios préstamos hasta el 2021. Los intereses de los préstamos que vencen en 2020 no superarán los 300 millones de dólares, y serán de alrededor de 1.300 millones de dólares en 2021.
El comunicado también dice que dos de sus cinco barcos en construcción se retrasarán hasta después de diciembre de 2021.
La industria de los cruceros se detuvo en marzo cuando COVID-19 se extendió, con las líneas miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros acordando el cese de la navegación, que sigue en vigor después de dos extensiones ahora para que nadie navegue desde los EE.UU. hasta por lo menos noviembre.
Get updates on the coronavirus pandemic and other news as it happens with our free breaking news email alerts.
All cruises remain under a no-sail order through Sept. 30 from the Centers for Disease Control and Prevention as well.
El Grupo Royal Caribbean se ha unido a Norwegian Cruise Line Holdings para formar un grupo de trabajo para concretar sus planes de regreso a la navegación en medio de COVID-19.
El “Panel de Vela Saludable” tiene como objetivo poner en línea los estándares de la industria de cruceros para un retorno seguro a la navegación a pesar de la amenaza de un coronavirus. Los copresidentes del nuevo panel son el ex gobernador de Utah Mike Leavitt, quien se desempeñó como administrador de la EPA y Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. durante el mandato del presidente George W. Bush, y el Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. de 2017 a 19.
Cualquier línea que planee volver a navegar desde los puertos de EE.UU. necesitará que sus planes sean aprobados por el CDC.
La empresa tiene una importante presencia en Florida, ya que la mayor parte de su flota navega desde PortMiami, Port Everglades y Port Canaveral durante buena parte del año, incluyendo el transporte de los cuatro barcos más grandes del mundo.