5 de noviembre de 2024 10:28 AM

Ron DeSantis: Las líneas de cruceros incumplieran la ley de Florida si requieren que los pasajeros sean vacunados

El gobernador republicano Ron DeSantis se mantuvo firme el viernes en su promesa de hacer cumplir la ley de pasaporte de vacunas de Florida, a pesar de que podría impedir que las líneas de cruceros zarpen de los puertos de Florida este verano.

Sur Florida / Local 10

El gobernador dijo durante una parada en Lakeland que cualquier empresa que haga negocios en Florida, en particular las líneas de cruceros, no puede exigir una prueba de vacunación para que un pasajero suba a bordo.

La ley del estado de Florida, que prohíbe los pasaportes de vacunas entra en vigor el 1 de julio, y también se describe en una orden ejecutiva de DeSantis.

“Vamos a hacer cumplir la ley de Florida”, dijo DeSantis. Dejó claro que las líneas de cruceros de Florida, como Royal Caribbean, no pueden hacer que sea imprescindible tener la vacuna COVID-19 para viajar en el barco.

Celebrity Cruises, parte de Royal Caribbean, ha anunciado que su barco Edge zarpará de Port Everglades el 26 de junio con pasajeros vacunados. La compañía dijo que el 98% de la tripulación del barco y el 95% de sus pasajeros estarán vacunados.

Pero eso infringiría la ley estatal, dijo DeSantis.

“No se aprueban leyes y luego no se aplican a las grandes empresas. No funciona así”, dijo DeSantis el viernes.

Celebrity y otras líneas de cruceros de Estados Unidos fueron cerradas por los Centros de Control de Enfermedades después de los brotes generalizados a bordo de COVID-19. Ahora el CDC dijo que los cruceros pueden reanudarse bajo estrictas directrices de salud y seguridad.

“Lo que los CDC han hecho cerrando la industria de los cruceros durante más de un año, 15 meses, 14 meses casi, no tienen autoridad para hacerlo”, dijo DeSantis.

¿No la tienen? Esa pregunta está ahora ante un juez federal que el jueves envió el caso a mediación. DeSantis predice que el estado ganará, pero podría ser una victoria pírrica si las líneas de cruceros no pueden garantizar que sus pasajeros han sido vacunados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados