El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva para eliminar todas las ordenes de emergencia locales y restricciones del COVID-19 en una conferencia de prensa durante la mañana del lunes.
SurFloirida – Telemundo 51
La nueva orden que fue firmada por el gobernador entrará en vigor el 1 de julio, además entre las ordenes que firmó se encontraba una orden ejecutiva para cerrar la brecha entre el tiempo actual hasta julio.
El gobernador dice que dicha decisión fue tomada gracias a la eficacia de las vacunas y el número de floridanos de la tercera edad que ya han sido vacunados por el momento. Sin embargo, dijo que los ciudadanos deben continuar utilizando mascarillas y seguir las otras restricciones de COVID-19 aun cuando hayan recibido sus dosis.
Por otro lado, DeSantis, criticó a los estados que han impuesto restricciones de COVID-19 más estrictas y con mayor duración, diciendo que Florida liderará el camino de regreso a la normalidad.
También dijo que las empresas privadas aún pueden requerir mascaras para el ingreso de sus negocios y hacer cumplir el distanciamiento social y otras medidas de protección contra el coronavirus rigiéndose por su derecho de admisión.
El proyecto de ley también consolida la orden de emergencia que prohibió los pasaportes de vacunas.