22 de noviembre de 2024 12:33 PM

Rock Springs en Kelly Park: las zonas de natación y tubing reabren después de casi un año

Rock Springs Run en Kelly Park se parece ahora a una época más sencilla de antes del COVID, ya que las familias y los amigos vuelven a lanzarse a las aguas para nadar y practicar el tubing.

SurFloridaOrlando Sentinel

Aunque Kelly Park lleva meses abierto a los visitantes, el canal de agua del parque del condado de Orange ha estado cerrado a los visitantes del parque durante casi un año en medio de la pandemia de coronavirus y las renovaciones.

A partir del 11 de marzo, los visitantes pueden volver a flotar por el recorrido de primavera en tubos o chapotear para refrescarse mientras suben las temperaturas en Florida Central. Siguen vigentes algunas directrices de la COVID-19.

Visitors enjoy the recently reopened swimming area and tube run at Kelly Park in Apopka. (Patrick Connolly/Orlando Sentinel)

“Sólo queríamos hacer una apertura suave por ahora y ver cómo van las cosas”, dijo Matt Suedmeyer, que dirige Parques y Recreación del Condado de Orange. “Hemos reducido la capacidad del parque en un 50%. Hemos pedido que todo el mundo lleve una máscara cuando pueda, y proporcionaremos una máscara a cada cliente”.

A foro de personas permitido

En lugar del tope habitual de 300 coches, Kelly Park permitirá ahora la entrada de 140 coches al día y emitirá 25 pases de vuelta para los vehículos que regresen después de la 1 de la tarde.

Las fuerzas del orden estarán presentes para ayudar a gestionar el tráfico y garantizar que no se introduzca alcohol en el parque, mientras que el personal del parque ayudará a hacer cumplir las directrices inspiradas en la pandemia.

Visitors enjoy the recently reopened swimming area and tube run at Kelly Park in Apopka. (Patrick Connolly/Orlando Sentinel

“Se tomó la decisión de reabrir porque hemos aprendido más sobre el COVID-19 y cómo podemos asegurar que se siguen las directrices de los CDC … también en base a las vacunas y el número de casos que están bajando”, dijo Suedmeyer. “Hemos colocado la señalización y hemos tenido tiempo de prepararlo todo”.

Capacidad de a foro superada

El martes, el parque había alcanzado su capacidad alrededor de las 10 de la mañana, ya que el público de las vacaciones de primavera acudía a los manantiales. Los niños gritaban con alegría mientras chapoteaban en la zona de baño, mientras grupos de visitantes flotaban perezosamente por el recorrido de tubos o tomaban el sol en tierra.

Summer Carroll, residente en Sorrento, trajo a sus dos hijos y a su hijastra para disfrutar de un día al aire libre.

“Hacía un par de años que no veníamos aquí, pero sin duda es uno de los que recuerdo, así que quise volver y comprobarlo con los niños”, dijo. “Nos hemos levantado sobre las 5:30 de la mañana… Parece mucho menos concurrido que antes, pero sigue estando bastante lleno teniendo en cuenta lo temprano que es”.

Sorrento resident Summer Carroll enjoys a sunny morning at Kelly Park with her stepdaughter, Bella Ayala, 11, and her children Jordan Gonzalez, 6, and Aiyana Gonzalez, 7 months, in Apopka. (Patrick Connolly/Orlando Sentinel)

Vacaciones de primavera

Aprovechando las vacaciones de primavera, Jeremy Whalen, residente de Wesley Chapel, trajo a su mujer y a sus cinco hijos para experimentar la carrera de tubos, una experiencia que recuerda de hace años.

“He estado en el parque pero hace 15 años, probablemente”, dijo. “Llegamos sobre las 8:15 u 8:20… Estamos emocionados por subir a la cima e intentar hacer el recorrido del tubo”.

Kelly Park está abierto todos los días de 8 a.m. a 8 p.m. en el 400 E. Kelly Park Road en Apopka. Los visitantes deben llegar temprano para asegurarse la entrada. La entrada al parque cuesta 3 $ por vehículo con 1 ó 2 personas y 5 $ por vehículo con 3 ó 8 personas, o 1 $ por cada persona adicional, personas sin cita previa, motocicletas y bicicletas. No se permite la entrada de animales ni de alcohol en el parque. Para más información, visite ocfl.net.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados