En la actualidad existe un buen espacio en el mercado para la integración de autos eléctricos, y es que gobiernos como el de Joe Biden han tomado medidas para incentivar su distribución a nivel nacional. En ese sentido, la marca Rivian ha propuesto su primer modelo de pickup truck eléctrico al público general y se espera que en pocos meses el mismo esté al alcance del público americano.
SurFlorida / Siempre Auto
Rivian es una ensambladora nueva que está apoyada por inversionistas de Amazon, Ford, Fidelity y T Rowe Price que mostró al público su primera ensambladora de vehículos el pasado 14 de septiembre, y se espera que sus primeros ejemplares sean distribuidos a finales de septiembre del 2021.
Aunque se trate de una empresa emergente que todavía no ha comercializado su primer ejemplar, el Rivian R1T, la misma ha podido obtener un fondo de inversión de más de $10,000 millones y se espera que en poco tiempo la misma obtenga una valoración de $80,000. Según datos de Bloomberg y Auto News.
El Rivian RT1 tendrá un costo en el mercado de entre $67,000 y $73,000 dependiendo de sus especificaciones particulares. Asimismo, este modelo contará con un millaje de entre 250 y 400 millas con una batería completamente cargada. Además, el RT1 podrá acelerar de 0 a 60 millas por horas en 3 segundos y podrá remolcar hasta 11,000 libras.
En la actualidad marcas como Tesla dominan el mercado de vehículos eléctricos en los EE.UU, sin embargo, otras empresas como Rivian y Lucid están equipando flotas muy completas de vehículos que podrían ser competencia directa para empresa presidida por Elon Musk.
Por último, es importante destacar que según datos de AutoNews, Rivian planea presentar un segundo modelo eléctrico que será una camioneta con nombre “R1S” en un fecha todavía no especificada durante el otoño, y es que la producción de ambos modelos se ha visto afectada por la constante falta de insumos para la producción vehícular que ha afectado a buena parte de la industria automotriz y que viene producida como resultado directo de la pandemia provocada por el COVID-19.