Si estás buscando diseño, potencia y tecnología el Rivian R1T 2022 es ideal, pues es la primera pick up eléctrica producida en masa que llega al mercado estadounidense, y gracias a sus poderosas características, en parte es un sedán deportivo.
Sur Florida / siempreauto
Por mucho tiempo, se ha dicho que los usuarios de camionetas no estaban abiertos a los vehículos eléctricos, sin embargo, parece que Rivian R1T es la camioneta eléctrica que convertirá a los más conservadores a probar la tecnología.
En cuanto al tamaño, la R1T es un tweener, que se ubica en algún lugar entre una camioneta de tamaño mediano como la Chevy Colorado y una tradicional de media tonelada como la Ford F-150.
La forma y la caja compacta del Rivian R1T imitan las de las camionetas como la Honda Ridgeline y la Hyundai Santa Cruz, pero remolcará 11,000 libras según Rivian y se arrastrará como un Jeep Gladiator.
Algunas de las principales características de la Rivian son su sistema de propulsión y suspensión. El R1T cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas y cuatro motores con suspensión neumática de altura ajustable e hidráulica interconectada para la amortiguación y el control de balanceo.
Los dos motores en cada eje dan 415 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque a las ruedas delanteras y 420 caballos y 495 libras-pie a las traseras, y Rivian afirma un tiempo de 0-60 3,0 segundos.
El R1T tiene modos de manejo para uso todoterreno y permiten al conductor levantar la suspensión y facilitar la respuesta del acelerador en varios grados.
A diferencia de un todoterreno de combustión interna, el Rivian no tiene partes bajas como ejes de transmisión, diferenciales y tubos de escape, solo una cubierta plana y lisa de la que sobresalen las ruedas y sus accesorios. La distancia al suelo comienza en 7.9 pulgadas muy utilizables y se extiende a 14.4.
El R1T también tiene un compresor de aire incorporado, por lo que puede ventilar las llantas para uso todoterreno sabiendo que puede bombearlas fácilmente hacia el pavimento.
En general esta joya automotriz es un equilibrio perfecto entre un vehículo del futuro y una clásica pick up. Aborda terrenos difíciles y su combinación de destreza en el manejo en el pavimento y delicadeza fuera de la carretera es única e incomparable razón por la que Motor Trend la considera una de las mejores pick ups eléctricas del año.