Un informe publicado por el medio TMZ ha revelado que el rapero Shock G falleció producto de una sobredosis accidental de droga y alcohol.
Sur Florida / diariolasamericas
“Shock G murió en una habitación de un hotel en Tampa debido a una mezcla mortal de drogas y alcohol… según el médico forense del condado de Hillsborough. Un representante de la oficina del médico forense dijo a TMZ que el rapero murió de una sobredosis accidental de fentanilo, etanol (alcohol) y metanfetamina”, reseñó el medio especializado en celebridades.
TMZ detalló que el forense, del condado de Hillsborough, declaró que la muerte de Shock G ocurrió a las 2:20 p.m. ET. el pasado 22 de abril.
Nzazi Malonga, un viejo amigo que se desempeñó como jefe de seguridad y ayudó a administrar al grupo de hip hop Digital Underground, indicó que el rapero y productor fue encontrado inconsciente en una habitación de un hotel en Tampa, Florida. Reseñó AP.
Malonga expresó que Gregory Edward Jacobs -mejor conocido como Shock G, quien nació en Brooklyn- había luchado con la adicción a las drogas durante años.
El exjefe de seguridad agregó que Shock G había vivido con él en Los Angeles durante varios años para estar sobrio a principios de la década del 2000, pero había recaído y luego se trasladó a Florida en donde vivió con u familia.
Donó gran parte de su riqueza y trabajó en muchos proyectos paralelos sin terminar, luchando por encontrar la validación de quienes lo rodeaban.
“Shock G era un introvertido, mago, técnico, experto en arreglar samples, que tocaba teclados y batería”, dijo el cofundador de Digital Underground, Jimi Dright, conocido como Chopmaster J.
Dright conoció a su futuro compañero de banda musical mientras compraba equipos en una tienda de música en San Leandro, California, donde trabajaba Shock G.